El Puerto

Unas 1.000 personas visitan el edificio San Luis Gonzaga en julio

En agosto seguirá abierto al público entre las 09:30 y 14:00 horas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio histórico. -

María Antonia Martínez, teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico ha mostrado su satisfacción por el número de visitas que ha recibido el edificio San Luis Gonzaga, inmueble que acoge las sedes de las Concejalías de Educación y Patrimonio Histórico, ambas dirigidas por Martínez.

En el mes de julio se han contabilizado alrededor de 1.000 visitas a estas instalaciones públicas, que cuentan con la antigua biblioteca y actual sede del Archivo Histórico Municipal, espacio con una belleza arquitectónica que impresiona a todo el que la visita por vez primera.

La visita se puede completar con un recorrido por la exposición Fiestas de San Juan y San Pedro en El Puerto (s. XIX y XX), una de sus propuestas para este verano 2014 y que permanecerá en San Luis hasta finales del mes de noviembre.

La muestra se ha elaborado a través de la documentación del Archivo Histórico Municipal y reúne información sobre todas aquellas actividades que El Puerto y sus vecinos celebraban al llegar las festividades de San Juan y San Pedro (24 y 29 de junio), con mayor auge durante el siglo XIX y primeras décadas de los años treinta del siglo XX. Igualmente, el público pasa a ver la exposición permanente sobre la figura del portuense Pedro Muñoz Seca, escritor y autor de teatro, antiguo alumno de San Luis.

Precisamente, el edificio guarda una galería de retratos de antiguos alumnos de San Luis Gonzaga, entre ellos, también el poeta portuense Rafael Alberti, y el Premio Nobel de Literatura, Juan Ramón Jiménez, entre otros muchos ilustres que pasaron por las aulas del colegio de los Jesuitas. La citada galería se pone al alcance de los visitantes.

Para los interesados en acudir al edificio San Luis Gonzaga, en plaza del Ave María, deben tener en cuenta que permanece abierto en agosto sólo en horario de mañana, entre las 09:30 y las 14:00 horas. A partir de septiembre, también se podrá visitar los martes por la tarde, entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN