El Puerto

Los programas del proyecto Barrio Alto se despiden hasta septiembre

En esta temporada, de octubre a julio, se han desarrollado 14 talleres y 4 programas que han sumado 425 participantes.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Balance positivo. -

El Área de Fomento, en colaboración con la Concejalía de Educación y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento portuense, viene desarrollando desde el año 2009 actuaciones específicas en la zona de Barrio Alto-Los Milagros, tanto con presupuesto municipal como contando con el apoyo de las subvenciones percibidas a través del Programa para la Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social de la Consejería de Salud y Bienestar de la Junta de Andalucía.

Al cierre del mes de julio se ha puesto fin a los diversos programas que se han venido ejecutando desde el pasado mes de octubre. Coincidiendo con el final de esta etapa, el concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, ha realizado “un balance positivo” de la intervención en la zona de Barrio Alto y ha dado a conocer que “en esta temporada se han puesto en marcha un total de 14 talleres y 4 programas que han sumado 425 participantes”.

González pudo visitar uno de los talleres que se despedía en la jornada del 31 de julio, en concreto el taller de verano para menores, en las instalaciones que Fomento tiene abiertas desde abril de 2013 en el Palacio de Purullena, en la calle Cruces, y que permiten dar atención desde la propia zona de intervención. El taller puso broche con una convivencia de las familias, alumnado y monitores.

El responsable municipal de Fomento, Jesús González, ha señalado que “las actuaciones se coordinan desde Fomento con las otras dos áreas municipales implicadas, Educación y Bienestar Social” y ha indicado que “se fomentan programas y actuaciones que incidan en los sectores de población más desfavorecidos, con la finalidad de superar los desequilibrios sociales y prevenir o eliminar las causas de su marginación social”.

Del mismo, se han contado para el desarrollo de algunos talleres con el apoyo de otras instituciones y asociaciones, como es el caso de las Concejalías de Patrimonio Histórico y de Policía Local y Protección Civil; el Cuerpo Nacional de Policía y la asociación AESDE. González ha reiterado “todo nuestro agradecimiento a todas ellas por su colaboración y apoyo en el buen desarrollo de las actividades formativas”.

Las actividades del Proyecto Barrio Alto se interrumpen ahora por mor del verano y volverán en la fecha de 15 de septiembre de 2014. Cabe señalar que durante el periodo anterior (octubre de 2013 a julio de 2014) se han puesto en marcha iniciativas dirigidas a menores en situación de riesgo (refuerzo educativo y taller de verano); jóvenes (formación y actividades de dinamización); mayores (culturales, formativas; idiomas, artes plásticas, entre otras); mujeres (artes plásticas aplicadas al reciclado).

Igualmente, se han desarrollado los siguientes programas: Prácticas de empresas para jóvenes; Reanuda tus estudios; Voluntariado y Atención educativa la familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN