El Puerto

De ruta con el Bus del Reciclaje

La campaña se centrará en las playas de Valdelagrana y Las Redes.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bus. -

Un año más El Puerto participa en la Ruta del Bus del reciclaje hasta el próximo 13 de agosto. El Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Centro de Recepción y Reciclaje y la empresa Urbaser, concesionaria de la recogida selectiva, está llevando a cabo una campaña de concienciación que pretende difundir la importancia de la correcta separación de los residuos de envases, así como concienciar sobre la prevención de la generación de los mismos.

La responsable de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, Marta Rodríguez, señala que la campaña se acerca a los ciudadanos utilizando un autobús transformado en aula móvil, dotado de sistemas informáticos y audiovisuales, que recorrerá distintos puntos de nuestra ciudad, haciendo hincapié en las zonas del litoral que en estas fechas son visitadas por una gran afluencia de público.

Este Bus del Reciclaje se convierte en un punto móvil de información, con contenidos gráficos y audiovisuales, zonas interactivas y juegos exteriores, todo ello, con el apoyo de monitores y monitoras de educación ambiental, que facilita la consecución de los objetivos de concienciación de forma lúdica y dinámica.

En el interior del bus también hay una exposición de materiales reciclados y reutilizados, y sus productos intermedios. Marta Rodríguez reseña que el fin último de esta campaña de sensibilización y concienciación reside en la adopción de hábitos positivos entre la ciudadanía, incrementando los correspondientes índices de reciclado alcanzados y contribuyendo de forma efectiva a la mejora de nuestro entorno.

En el exterior del autobús, comenta la edil, también se organiza una gymkana de juegos relacionados con la separación de envases. La edil informa que mañana viernes 1 de agosto, el 4 y el 5 de agosto, el autobús recalará en la zona de la Playa de Valdelagrana, frente a la Oficina Municipal de Turismo, desde las 10.00 horas hasta las 14.00.

El miércoles 6 de agosto, jueves 7 y el viernes 8 en la Playa de Las Redes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN