El Puerto

\"He cumplido mi sueño...\"

Esther García es una joven diseñadora gaditana de 32 años que comenzó en el mundo de la moda en 2010. Ella misma crea, elabora y posa como modelo de sus propios tocados en todos sus catálogos. Estudió Realización de Televisión. De ahí “mi carrera profesional y muy gratificante en televisión”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Esther García, diseñadora. -

¿Cómo fueron tus comienzos y por qué en el diseño de moda?

-De pequeña quería ser de todo: corresponsal de guerra, paracaidista del ejército y hasta directora de cine. Pero lo que más me gustaba era la moda. Jugando con mi hermano Raúl, yo era la modelo y él fotógrafo. Fui creciendo y la moda se reflejó en mi forma de vestir algo “diferente”. Me encantaba ponerme mil pañuelos de colores, calentadores, pero sobre todo “tunear” la ropa. Mi camino se fue alejando de la moda y estudié Diseño Gráfico. A los 20 años, y debido a la admiración por mi hermana Virginia, me incliné por la rama de Comunicación Audiovisual. Estudié Realización de Televisión. De ahí, mi carrera profesional y muy gratificante, donde he conocido a gente increíble y he aprendido mucho. Han sido 4 años trabajando para lo TVE y productoras que hacían programas para Cuatro, Aragón TV, Tele 5 y Antena 3. La crisis afectó al mundo audiovisual y me fui al paro. Y aquí comenzó “un giro radical” en mi vida.

¿Vocación u obligación laboral?

-Pura vocación. En 2010, teníamos la boda de un familiar, y mi hermana me pidió que le hiciera algo para el pelo. Nunca había hecho un tocado, pero no me supuso un gran reto. Con un par de lazos y unos botones hice una diadema con una gran flor en tonos grises y negros. Mi hermana alucinó, a partir de ahí, aprovechando los materiales que teníamos guardados en cajas de una antigua mercería familiar y la repercusión de las redes sociales, llegaron los pedidos. Un año más tarde, decidí estudiar moda. Necesitaba estudiar las tendencias, los diseñadores, cómo dibujar bocetos de diseños...

Los tocados son tu fuerte

-Nunca me fijé en los tocados pero ahora creo que es el complemento fundamental para una boda. Lo dice todo de una persona. El estilo, la clase y el gusto. Hoy en día se lleva llevar un vestido sencillo y ponerse el gran pamelón (para boda de día, por supuesto). El tocado o pamela le quita protagonismo a cualquier otro complemento o vestido. Llevar un buen tocado a una boda, es fundamental hoy en día.

¿Qué tipo de tejidos y materiales son con los que más trabajas?

-Los tocados pueden hacerse de cualquier material. Hace años, el material más usado era la rafia. Ahora una infinidad de materiales hacen volar nuestra imaginación, y el resultado puede llegar a ser increíble. Rafia, sedas, parasisal, sinamay, cuero, tercipeopelo, velos, plumas, pedrería, etc.

¿Un diseñador de referencia que te inspira?

-Mi diseñadora favorita, por supuesto, es Coco Chanel. No sólo por su estilo, sino por su personalidad, una mujer diferente a su tiempo, independiente, fuerte y muy original. Para mí es un icono de moda y mi ídolo.

Y, finalmente, el 9 de agosto desfile de jóvenes emprendedores… -Sí, deseando que llegue y temiendo. Me pillas haciendo una pamela para el desfile. Son muchas cosas las que hay que cerrar para que todo salga perfecto, y todo esto sin dejar de lado mi día a día y con toda mi ilusión. Me siento plena en mi trabajo. Me encanta lo que hago, creo que es un trabajo precioso y hago felices a muchas mujeres, hago que se sientan más guapas y admiradas y para mí eso es lo que importa. Sólo espero que el día del desfile a los espectadores les guste tanto como a mí. Porque he cumplido mi sueño…

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN