El Puerto

Patricia Ybarra ve contradictoria la decisión de Cultura con los parkings

La presidenta de Impulsa entiende que no es competencia de ésta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Presidenta de Impulsa El Puerto, Patricia Ybarra, realiza aclaraciones sobre el informe de Cultura al aparcamiento de Pozos Dulces. Ybarra informa que la razón por la que Cultura no ha informado favorablemente en este momento al proyecto del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces es por una contradicción que no se ha comprendido bien en el Informe municipal de Compatibilidad con el Plan General.

Se informa así mismo que esta es la única razón, cuestión que no es competencia informadora de Cultura, pero que en todo lo referente a sus requisitos el proyecto no contiene salvaguarda alguna y es perfectamente favorable.

Desde los servicios de Urbanismo se remitió por vía de urgencia un informe complementario, aclarando la contradicción que había llevado a Cultura a no emitir informe favorable, si bien esta ya había emitido su comunicado por lo que no podrá subsanarse probablemente hasta la próxima reunión de la Comisión Provincial en el mes de septiembre.

Esta "contradicción" venía producida porque los planos del Plan General grafiaban la zona de Pozos Dulces como Sistema General de Espacios Libres y como Aparcamiento.

El aparcamiento de iniciativa municipal que se contemple en el PGOU y de tipo subterráneo es compatible con su construcción bajo un sistema general de espacios libres, pero si se mira la normativa sobre estos SGEL no se dice nada de esta compatibilidad, por lo que el informe inicial de los servicios se limitó a constatar que el PGOU grafiaba ambas posibilidades.

Esta excepción es la que se ha informado de forma complementaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN