El Puerto

La Junta ve incompatible el parking de Pozos Dulces con el PGOU

La Comisión de Patrimonio cataloga como desfavorablemente \"por no tener viabilidad urbanística\".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de junio. -

Nuevo episodio y nuevo panorama el que se abre en los futuros aparcamientos subterráneos que se pretenden construir en la ciudad. La Junta de Andalucía ha marcado los pasos ante un nuevo capítulo que pueden empezar a dilucidar en breve.

La comisión provincial de Patrimonio Histórico de Cádiz, reunida el pasado 29 de julio, emitió distintos informes relacionados con la construcción de los dos estacionamientos subterráneos previstos en El Puerto de Santa María, concretamente en la zona de Pozos Dulces y en la Plaza de Toros, así como de sus respectivas obras accesorias.

De esta manera, y en relación al parking de Pozos Dulces, la Comisión de Patrimonio informó desfavorablemente por no tener viabilidad urbanística, como se recoge en el documento de viabilidad técnica solicitado por la Delegación territorial al Ayuntamiento de El Puerto.

En el citado escrito se expone que “el uso de aparcamiento subterráneo no está expresamente declarado como compatible en el PGOU de El Puerto de Santa María”. En consecuencia, el proyecto de ejecución de desvíos de servicios afectados a la construcción del aparcamiento ha sido informado del mismo modo.

En cuanto al aparcamiento de la Plaza Elías Ahuja, la comisión notifica a la empresa constructora diversos condicionantes que deberán cumplir en su ejecución. Así pues, la Delegación de Cultura le ha solicitado a la entidad más documentación con el fin de poder autorizarla. No ocurre lo mismo con la obra accesoria a este estacionamiento, de la que sí se ha informado favorablemente, por lo que podrán comenzar las obras una vez se obtenga la licencia.

En este sentido, y en nota de prensa reconoce, la Delegación territorial de Cultura ha tratado de ser diligente con estos proyectos, cumpliendo los plazos administrativos correspondientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN