El Puerto

La escuela de verano del colegio Grazalema visita el parque de Educación Vial de Policía Local

Ha posibilitado la visita del grupo de escolares y monitores, que acompañados por un agente de la Unidad de Educación Vial, se familiarizaban con las normas de circulación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unos 2.500 escolares. -

La Unidad de Educación Vial de Policía Local dentro de programación desarrollada en la Oferta Educativa Municipal, y en colaboración directa con la Concejalía de Educación, forma cada año a una media superior a los 2.500 escolares portuenses.

A esta labor, en pro del conocimiento y respeto por las normas de circulación de todos los usuarios de la vía, se suman las colaboraciones puntuales que la Unidad de Educación Vial lleva a cabo con los colectivos sociales, entidades vecinales y también las escuelas de verano.

Recientemente, un grupo de escolares y profesorado de la escuela de verano del colegio Grazalema, visitaron las instalaciones del parque de Educación Vial, ubicado frente a la Jefatura de Policía Local.

El alumnado, alrededor de 20 menores de entre 6 y 10 años de edad, estuvo acompañado por un agente de la Unidad de Educación Vial de Policía Local, quien pudo guiarles en el recorrido por el circuito. La visita tenía por objeto aprender conceptos relacionados con la seguridad vial y señalización.

Durante el taller se realizaron prácticas y se entregó a las participantes un carné simbólico con 10 puntos, que debían procurar no perder durantes las pruebas del recorrido por el parque, simulando así la normativa vigente.

La escuela de verano del colegio Grazalema organiza diferentes visitas para su alumnado, de manera que la experiencia en el parque de Educación Vial de Policía Local ha formado parte de su programa de actividades externas, resultando la visita muy positiva para el alumnado.

En relación con la actividad formativa que desarrolla la Unidad de Educación Vial, el concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha destacado que “la programación familiariza a pequeños y jóvenes con las normas de circulación”, haciendo hincapié en “la importancia de aprender desde la infancia a respetar las normas de circulación”.

Es por ello que desde la Concejalía de Policía Local y Protección Civil “se promueven actividades que van encaminadas a fomentar una conducta cívica”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN