El Puerto

El PA apoya la lucha por la integración que lleva a cabo el colectivo ADIFI

Los andalucistas han acompañado a la asociación en una visita al módulo accesible de la playa de Valdelagrana, conociendo la labor que desarrollan a través del programa Hidrosport (hidroterapia).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El Partido Andalucista ha acompañado al colectivo ADIFI Jerez (Asociación de Personas con Discapacidad Física), visitando el módulo de la playa de Valdelagrana, lugar desde donde la asociación desarrolla un programa de hidroterapia para sus usuarios, al igual que lo lleva a cabo la asociación portuense La Gaviota y otros colectivos similares de la provincia.

El secretario general del PA y portavoz en el Ayuntamiento de El Puerto, Antonio Jesús Ruiz, ha acudido al encuentro acompañado por el concejal andalucista Carlos Coronado; así como los secretarios locales del PA en El Puerto y Jerez, Daniel Neto y Santiago Casal, respectivamente; y el secretario de Organización del Comité Provincial del PA, Antonio Jesús García.

La presidenta de ADIFI Jerez, María del Carmen Menacho, junto a miembros del colectivo, ha explicado los beneficios que la atención en el agua del mar tiene para todos los usuarios, ya que se trata de aplicar terapias que contribuyen a mejorar la salud de las personas con diversidad funcional.

Menacho ha señalado que “la asociación, con recursos propios, está acercando a la playa alrededor de 30 personas, al menos dos veces por semana” y ha añadido que “seguimos luchando por algunas mejoras, como por ejemplo la ampliación de los espacios porque se nos queda pequeño y también que podamos acceder con la silla de rueda a la arena mojada”, en alusión a la autonomía personal.

Antonio Jesús Ruiz, en nombre del PA, ha felicitado a ADIFI Jerez por su trayectoria y ha señalado que “el programa Hidrosport es un referente en todo el Estado para las personas con movilidad reducida”.

El andalucista ha subrayado “la importancia que tiene que personas que hace ya 15 o 14 años que no podían venir a la playa, puedan ahora disfrutar de nuestro litoral”. Igualmente, el secretario general y concejal del PA ha asegurado que “como portuenses, debemos de sentirnos orgullosos de que nuestra ciudad sea democrática en el acceso de todos a todos los espacios” y ha considerado que “el programa es un estímulo para asociaciones portuenses, como La Gaviota, y ADIFI de Jerez, para que los usuarios puedan tender derecho al acceso a la playa”.

Por su parte, el secretario local del PA en Jerez y candidato a la Alcaldía de este municipio, Santiago Casal, ha elogiado “el trabajo desempeñado por ADIFI, en muchos ámbitos, no solo por este programa, y desde hace muchos años”.

Casal ha recordado que “estos colectivos están padeciendo los recortes que aplican las administraciones públicas, con falta de medios” y pidió que se tengan en cuenta sus reivindicaciones.

Al igual que ocurre también con el colectivo portuense La Gaviota, que desarrolla el programa Hidrosport, ADIFI Jerez puso en marcha este proyecto en el verano 2012, facilitando el baño a aquellas personas con discapacidad física o movilidad reducida que acudan a la playa de Valdelagrana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN