El Puerto

González acompaña al curso de cocina del Proyecto 70 en su visita al Mercado de Abastos

En esta misma jornada, González ha visitado a los participantes de los cursos “Operaciones básicas de pisos en alojamiento” y “Traslado y movilización de usuarios y pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curso. -

El Mercado de Abastos de la ciudad de El Puerto ha recibido en esta jornada la visita del alumnado del curso “Operaciones básicas de cocina”, vinculado al Área de Fomento a través del Proyecto Nº 70 del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015 de la Diputación Provincial de Cádiz.

El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, ha acompañado en esta jornada a los participantes del citado curso, “quienes se han desplazado al mercado para conocer la materia prima, productos de la tierra y el mar, realizando una actividad complementaria y como clase práctica”, aclara. El delegado de Fomento ha recalcado que “con ello, hemos apoyado también a nuestro comercio tradicional, acudiendo a un centro de las características propias del mercado”.

El curso, como el resto de acciones, comenzó el 1 de julio, por lo que están a punto de superar el primer mes del total de seis que dura la experiencia. González ha podido dialogar con los intrigantes, “todos muy motivados y muy convencidos de que esta experiencia supera las expectativas que tenían antes de comenzar las clases”.

De hecho-explica- “tenían muchas ganas de realizar la salida y empezar ya con la parte práctica, cocinar tras varias semanas de formación teórica”. Igualmente, el alumnado ha trasladado su plena satisfacción “por el personal docente que está al frente del curso”.

Tras la visita al Mercado de Abastos, en donde el alumnado ha pasado toda la mañana, Jesús González inició una ronda de visita a otros dos cursos pertenecientes al Proyecto Nº 70. En concreto, se trataba de los cursos Operaciones básicas de pisos en alojamiento, Operaciones básicas de cocina y Traslado y movilización de usuarios/as y/o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios.

El primero de ellos se desarrolla en el Centro Cívico Zona Norte, igual que el dedicado a la cocina, y el segundo, en las instalaciones del Centro Municipal de Empresas en el Polígono Las Salinas. Por último, cabe señalar que el Proyecto Nº70 está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Social Europeo (FSE), al amparo del Programa Operativo Plurirregional “Adaptabilidad y Empleo” 2007-2013, promovido por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz (IEDT), que financia el 20 % restante. El coste total de las actuaciones del proyecto es de 547.656,97 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN