El Puerto

“El Vapor es un emblema de El Puerto que no se puede perder”

El Ayuntamiento muestra su apoyo para que el Vaporcito continúe su reparación.

Publicidad AiPublicidad Ai

En una reunión mantenida entre el alcalde con el empresario gerente del Vaporcito, Manuel Ramos, ha mostrado la predisposición del Ayuntamiento de permitir que la motonave pueda continuar su proceso de restauración y arreglo en el Varadero, a pesar de que ha dejado de funcionar como taller de reparación de embarcaciones.

El propietario del Adriano III ha puesto en conocimiento del alcalde su apuesta por hacer posible el arreglo de la motonave, “por lo que no podemos más que mostrar nuestro apoyo institucional, porque entendemos que el Vapor es un emblema de El Puerto que no se puede perder”.

El primer edil avanza que “creo que todos los portuenses tenemos interés en que el Vapor vuelva a ser lo que era, por eso me alegro en nombre de todos los ciudadanos de que este empeño siga siendo una realidad”.

Por tanto, la empresa que asumiera el Vapor tiene el beneplácito del Consistorio así como de Autoridad Portuaria para poder seguir trabajando en el arreglo de la embarcación de manera temporal, a pesar de que, insiste el alcalde, el varadero ha dejado de responder a su función.

Y es que el espacio que ocupa el varadero forma parte de un proyecto municipal de futuro en el que se sigue trabajando y que supone convertir la margen derecha del río en un paseo fluvial del Guadalete para el disfrute de los portuenses, “permitiendo que volvamos a mirar a nuestro río, que tanta riqueza nos ha ofrecido”.

La eliminación del varadero va a suponer la continuación de dicho proyecto, pero al suponer una iniciativa muy ambiciosa que requiere presupuesto y tiempo para su ejecución, el Consistorio entiende que, de forma temporal, se puede seguir permitiendo el arreglo del Vaporcito, “puesto que podemos seguir trabajando en este proyecto poco a poco sin que este hecho suponga ningún retraso para nosotros”, indica el primer edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN