El Puerto

Valdelagrana celebra la III edición del Concurso de Surfcasting

Este sábado 2 de agosto todos los amantes de la pesca y curiosos tienen una cita ineludible en la Playa de Valdelagrana, donde se celebrará la tercera edición del Concurso de Surfcasting.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

Este fin de semana todos los amantes de la pesca tienen una cita ineludible en el Concurso Surfcasting, que cumple su tercera edición. El concejal de Deportes Francisco Aguilar ha presentado un nuevo evento deportivo, junto al presidente del Club de Pesca Deportiva Portuense, Justo Jiménez Mombiedro, que se celebrará este sábado 2 de agosto en El Puerto, complementando el verano portuense.

Dicho concurso está organizado por el Club de Pesca deportiva portuense en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto, y bajo el patrocinio de distintas entidades privadas.

Está estimada una asistencia de unos 40 ó 50 participantes. Asimismo, también explica que la hora de concentración se ha fijado a las 19.30 horas del sábado 2 de agosto, frente al edificio Vigalpe 500, en el paseo marítimo de Valdelagrana.

En ese punto habrá una carpa instalada a pie de playa junto a la barandilla del paseo marítimo. La hora estimada para el comienzo del concurso será entre las 21.30 y 22.00 horas, en función de la presencia de bañistas en el agua.

La clausura de la competición se fija 5 horas después del comienzo. Una vez dada la señal de final de pesca se procederá a la recogida de las bolsas con el pescado, para su posterior medición y pesaje, para conformar una lista con la clasificación de los concursantes. Una vez realizada se procederá a la entrega de los premios.

Del primero al tercer puesto, los premios son en metálico: 300 euros, 200 y 100 euros. Desde la organización se informa que los premios están supeditados a que por lo mínimo se hayan inscrito 40 participantes.

El resto de los premios, hasta llegar al puesto número 30, consistirán en material de pesca (cañas, carretes, cajones, mochilas, linternas, perchas o hilos y plomos, entre otros). Por último, destacar que la entrega de galardones se realizará en la carpa habilitada para el evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN