El Puerto

El I Mercado de Artesanía de Crevillet llega este viernes

Organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Crevillet. Se celebra desde este viernes hasta el domingo 3.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercado artesanal. -

Esta mañana se ha presentado la primera edición del Mercado de Artesanía de Verano de Crevillet, que se desarrollará en esta zona de la ciudad desde el viernes 1 de agosto hasta el domingo 3. Cabe reseñar que esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de El Puerto en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Crevillet y será desarrollada por la empresa Recreaciones Históricas. Manuel Muñoz, presidente de la Asociación, y José Díaz, responsable de la empresa, también han estado presentes en el acto de presentación.

Alfonso Candón, ha destacado que la puesta en marcha de esta iniciativa incide en la dinamización del comercio de la ciudad, que además se suma a la oferta veraniega de ocio, turismo y cultura, sol y playa, para disfrute de vecinos y reclamo de visitantes. Igualmente este es el primer año que se celebra este evento, que nace de la estrecha colaboración y el trabajo conjunto entre la Concejalía de Comercio y la Asociación de comerciantes de esta zona de la ciudad.

“Sin duda, esta iniciativa es otra muestra más, de ejemplo de colaboración del sector privado y del sector público, de la Administración municipal y de los comerciantes”, ha detallado el primer edil de la ciudad. Gonzalo Ganaza, concejal de Comercio, ha reseñado que “desde la Concejalía de Comercio tenemos claro que es importante apoyar al sector en su totalidad.

Por ello tratamos de dinamizarlo con actividades que atraigan público a todas aquellas zonas de interés comercial. Así en anteriores ocasiones promovimos actuaciones en el centro, la semana pasada en Valdelagrana y en esta ocasión nos centramos en Crevillet, uno de los pulmones comerciales más importantes de la ciudad”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Crevillet ha agradecido la comunicación directa y continua que tiene con el Ayuntamiento de El Puerto, cuyo trabajo conjunto ya está dando sus frutos y augura un futuro excelente para continuar programando eventos y actividades que se conviertan en un importante revulsivo para el comercio local.

Este mercado artesanal de verano estará conformado por varias paradas, a las que se le sumarán las atracciones para niños, con un amplio elenco de actividades programadas y espectáculos para que los pequeños también se diviertan.

El mercado estará abierto desde las 10.30 hasta las 23.00 horas. Y la inauguración será el viernes 1 de agosto, a las 20.00 horas. El mercado se instalará en las inmediaciones y en la calle del Pintor Rafael Alberti.

El alcalde ha animado a todos los portuenses y a todos los visitantes a que lo marquen como actividad a realizar este fin de semana. José Díaz, responsable de la empresa que desarrolla el mercado, ha explicado por su parte que habrá muchos espectáculos en directo para disfrute de todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los mayores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN