El Puerto

El Recreativo conoce a sus rivales

La Segunda Andaluza contará finalmente con 16 equipos; el calendario se ofrecerá la primera quincena del presente mes de agosto.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pretemporada. -

A falta del calendario oficial que ofrecerá en la segunda quincena del presente mes la Federación Gaditana de Fútbol, la Segunda Andaluza (la extinta Regional Preferente) aguarda el orden de jornadas con las que deberá jugar el Recreativo Club Portuense

. La categoría contará otro año más con 16 equipos que formarán los conjuntos que cuenta con varias novedades en cuanto a nombres y clubes se refiere. Sin duda alguna, la temporada dará con enfrentamientos cuanto menos sorprendentes y lejos de categoría nacional, dará con emparejamientos hasta hace no pocos años imposibles de dar.

Las vicisitudes que entidades históricas y que dejan a las claras la situación más que comprometida por las que están atravesando, retrata las dificultades por las que padecen clubes con unas señas de identidad marcadas.

El ejemplo más elocuente es el Xerez Deportivo, que en cinco años ha pasado de militar en la máxima categoría, es decir, la Primera División. Todo hace indicar que el Xerez Deportivo lo hará en Primera Andaluza y el filial, el ‘B’, volverá a la competición y será uno de los rivales de los portuenses de cara a la próxima campaña liguera.

Ni que decir tiene, otro que tampoco ha podido regatear los problemas deportivos y extradeportivos que viene acumulando demasiadas temporadas ya, será otro ilustre de la categoría, el Puerto Real. El que sí jugará con el Recre es el CF Puerto Real, conjunto que pudiera sustituir en el tiempo al todavía primer equipo puertorrealeño.

La Segunda Andaluza, a diferencia de otros años, y según ha podido conocer este medio, no habrá repesca de otros clubes que pudieran confeccionar o aumentar la nómina de conjuntos. Por lo tanto y a la espera del mencionado calendario, el Recre tendrá a quince rivales. Destacar que respecto al año pasado, estarán el Trebujena o San Bernardo.

La competición, salvo sorpresa, está prevista de comienzo la segunda quincena de septiembre y contará con un total de 30 jornadas ligueras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN