La pensión media de jubilación supera por primera vez los 1.000 euros

La pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse julio en 871,52 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,7%

Publicidad AiPublicidad Ai
  • JUBILACIÓN -

La pensión media de jubilación ha superado por primera vez los 1.000 euros mensuales al situarse a principios del presente mes en 1.000,54 euros al mes, lo que supone un 2% más respecto al mismo mes de 2013, según la estadística de pensiones contributivas publicada este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

   Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse julio en 871,52 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,7%.

   La Seguridad Social destinó en el presente mes de julio un total de 8.021,5 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3,1% más que en el mismo mes de 2013 y nueva cifra récord para el sistema.

   En julio, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social se situó en 9.204.151, la cifra más alta hasta la fecha, con un crecimiento del 1,4% sobre igual mes de 2013. Del total de pensiones, más de 5,56 millones eran de jubilación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN