El Puerto

José Pablo García muestra su experiencia mundial al alcalde

El periodista reconoce “se han cumplido todas las expectativas que pusisteis en este viaje”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recibimiento. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha conocido esta mañana la experiencia vivida por el periodista portuense José Pablo García y su pareja, la también periodista María José Morón, que en noviembre de 2013 y ante la situación laboral, decidieron marcharse a dar la vuelta al mundo por varios motivos, “porque cuesta más quedarse de brazos cruzados en el sofá, porque cumplimos un sueño de viajar y para analizar las posibilidades del empleo existentes en todo el mundo”, explica García.

Todo a través de un proyecto llamado Atomarpormundo.com. Esta experiencia, que el alcalde confirma que es “inigualable”, la han llevado a cabo a través de un presupuesto “low cost” por el que se han impuesto, estos meses, no gastar más de 20 euros diarios.

“Habéis tenido la oportunidad de viajar, conocer mundo y culturas muy distintas, por tanto la experiencia es muy recomendable”, expresa el primer edil.

El periodista portuense ha transmitido a Candón que se ha tratado de 28 países visitados, “cambiando el chip cada dos semanas, porque se trata de moneda distinta, otras culturas, idiomas e incluso la comida, que es un aspecto muy importante al que no damos importancia, pero cuando sales de tu país te das cuenta de que las costumbres cambian mucho”, recalca.

José Pablo García admite que “este viaje nos ha hecho avanzar profesionalmente, como pareja y como personas, porque nos hemos topado con personas muy buenas y con muchas ganas de ayudar, y eso es lo que nos enriquece”.

El alcalde confirma que “al nivel de la labor que realizamos desde el equipo de Gobierno o en mi caso también desde la condición de diputado nacional, también nos encontramos con esa clase de personas siempre dispuestas a ayudar, imagino que en un viaje de tales dimensiones esa experiencia se multiplicará por dos”.

Este proyecto, que cuenta con página web (www.atomarpormundo.com) y con perfiles en redes sociales, ha recibido, explica el periodista al alcalde, más de 100.000 visitas e incluso el viaje realizado ha servido para conseguir trabajo, “por lo que estamos muy satisfechos”.

Alfonso Candón por tanto da la enhorabuena al portuense “porque se han cumplido las expectativas que pusisteis en este viaje y en el proyecto. Me alegro que, a pesar de que no habrá sido un viaje fácil, estéis de vuelta con muchas experiencias que transmitir.

Sin duda, sois un ejemplo a seguir para muchos jóvenes y estoy seguro de que conseguiréis despertar el gusanillo en otros muchos jóvenes españoles que harán de vuestra experiencia la suya”.

Así, José Pablo García ha transmitido al alcalde muchas experiencias que se pueden conocer a través de la página web de este viaje alrededor del mundo, “porque queremos compartir nuestra experiencia con todo el que la quiera recibir”, explica García Báez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN