El Puerto

Los vándalos se ceban de nuevo con los contenedores

El coste ronda los 1500 euros, tras el incendio de dos nuevos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Más actos vandálicos. -

La teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de El Puerto de Santa María, Marta Rodríguez, ha informado que esta noche pasada los vándalos se han cebado nuevamente con los contenedores de El Puerto.

Así, en esta ocasión, explica la edil popular, esta mañana han aparecido dos contenedores quemados; ambos del modelo nuevo de recogida selectiva, de envases y papel- cartón en la calle Gavilán en la Urbanización del Águila en Costa Oeste.

La edil de Medio Ambiente explica a todos los portuenses que estos contenedores tienen menos de dos meses y su coste ronda los 1500 euros. Por tanto, reseña Rodríguez, los actos vandálicos sólo en una noche costarán a las arcas municipales, es decir, a todos los portuenses, o lo que es lo mismo unas doscientas cincuenta mil de las antiguas pesetas; para subsanar los destrozos que de forma consciente y malintencionada han cometido uno o varios individuos contra la propiedad pública.

La edil de Medio Ambiente ha informado ya al responsable de Policía Local de los hechos acontecidos, para que intensifiquen la vigilancia y para que traten de detener a los infractores de estos delitos que se han convertido en uno de los principales problemas a los que se enfrentan los Ayuntamientos hoy en día.

Desde el equipo de Gobierno, una vez más apelamos a la conciencia cívica para que entre todos los portuenses erradiquemos el vandalismo; con el objeto de que no se vuelvan a repetir estos incidentes que repercuten directamente en las arcas municipales y que privan al Ayuntamiento de la posibilidad de invertir esa importante cifra en otros proyectos esenciales para la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN