El Puerto

El alumnado de Acércate a la vida recibe a los bomberos

La Concejalía de Policía Local ha promovido la visita al CEIP Cristóbal Colón en la que un equipo ha desarrollado juegos con los alumnos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos Acércate a la Vida -

El alumnado de la escuela de verano de la ONG Acércate a la Vida, en el colegio Cristóbal Colón, ha recibido  la visita de un grupo de bomberos del Parque Local de El Puerto. La Concejalía de Policía Local ha promovido la visita del equipo profesional, quienes han contando con el apoyo del delegado de Policía Local, Carlos Coronado y del jefe Bomberos, Eduardo Camacho.

La ONG Acércate a la Vida  ha programado diferentes actividades en horario de mañana, de lunes a viernes, entre las nueve y las dos de la tarde.

Coronado ha mostrado su satisfacción por la iniciativa, señalando que “estamos dando a conocer a los menores una profesión que les resulta muy interesante y que despierta  mucha curiosidad, a la vez que han aprendido conceptos básicos  que les van ayudar en su vida diaria”.

Y es que antes de proceder a los juegos que se han desarrollado en el patio del colegio, se ha proyectado un vídeo con información acorde a la edad del alumnado. Ya en el exterior, los niños entre los 3 y 10 años, han disfrutado con las actividades desarrolladas.

Así, han participado en los ejercicios de psicomotricidad y juegos en los que el agua y el camión, aportado por los bomberos, han tenido un papel protagonista. Coronado ha agradecido “la colaboración brindada por el Parque Local de Bomberos de nuestra ciudad” y ha manifestado que “son profesionales muy generosos y con los que siempre podemos contar para realizar demostraciones”.

Carlos Coronado, responsable de Policía Local ha señalado que “la visita de los bomberos no va ser la única colaboración con esta escuela de verano, y recibirán a miembros del Servicio de Protección Civil”. Más adelante, en agosto, serán los agentes de Policía Local quienes se desplacen al Cristóbal Colón en una nueva colaboración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN