El Puerto

El Hospitalito se convierte en un coliseo con gladiadores romanos

La cita, incluida en Museaciones de Verano´14, tendrá lugar mañana martes 29 de julio, en horario especial de noche, a las 22.00 horas, en el emblemático edificio del Hospitalito.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Museaciones de Verano´14. -

Este martes 29 de julio, en horario de noche, el Museo Municipal celebra una nueva actividad enmarcada en El Museo se ilumina de noche que acercará a los visitantes a uno de los espectáculos más llamativos y populares en época romana: el combate entre gladiadores.

Cabe destacar que esta interpretación histórica será llevada a cabo por miembros de la asociación Gades Aeterna, que adentrarán y trasladarán a los asistentes de forma real a este aspecto histórico que despierta sin duda interés y curiosidad en nuestros días.

Gades Aeterna realiza de forma fidedigna una aproximación entre el público a este espectáculo que en su origen apareció en Roma para honrar la memoria de algún familiar difunto y que finalmente fueron los emperadores quienes ofrecían estas luchas para aumentar su prestigio.

Hasta el siglo I A.C. los combates de gladiadores se celebraban en el circo, en el Foro, o en algún lugar acondicionado para ello, construyéndose a partir de entonces los anfiteatros. Los miembros de Gades Aeterna recrearán, respetando los datos históricos sobre las luchas de gladiadores, cómo se organizaba y cómo se ponía en práctica una lucha en la que el público era parte fundamental, pues de ellos dependía finalmente que el gladiador muriera ó conservara la vida.

La recreación histórica es una técnica interpretativa que pretende incorporar aspectos, escenas ó eventos de la historia de forma que el público en la medida de lo posible se involucre en el acontecimiento que se da a conocer.

El Combate de gladiadores a cargo de Gades Aeterna introducirá al visitante con detalle y rigurosidad en este tema de forma que cada uno de los asistentes puedan “sentir” y aprender sobre ello. Desde el Museo Municipal, dentro del programa de Museaciones de Verano en El Puerto 2014, se ofrece esta actividad de difusión histórica y museística, que tendrá lugar, mañana martes 29 de julio en horario especial de noche, a las 22.00 horas en el emblemático edificio del Hospitalito, sede del Museo, accediéndose a este espectáculo romano por la fachada principal del mismo, esquinas Calle Ganado y Calle Zarza. La entrada a este evento es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Millán Alegre anuncia que el martes 26 de agosto habrá una nueva y última sesión sobre Combate de Gladiadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN