El Puerto

El XXIX Ciudad de El Puerto de Ajedrez premia a los vencedores

El ganador local ha sido Carlos Aguirre Fernández y en la general el vencedor quedó Juan Antonio Urbina Pérez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vencedor. -

El XXIX Open de Ajedrez Ciudad de El Puerto 2014 ha contado con jugadores titulados que han participado en el torneo portuense. En esta ocasión han acudido con un MI (Maestro Internacional) y tres CM (Candidato a Maestro).

En esta edición están representadas muchas ciudades de la provincia gaditana como Jerez, Sanlúcar, San Fernando, Algeciras, Cádiz y otras andaluzas como Córdoba, Málaga, Huelva y Sevilla.

Un gran número de estos jugadores han tenido la oportunidad de practicar este bello deporte durante los meses de julio, agosto y septiembre, ininterrumpidamente, gracias a la Delegación Gaditana de Ajedrez que organiza el Circuito Gaditano de Ajedrez.

El objetivo del mismo no es otro que asesorar, coordinar o impulsar los distintos torneos que se celebran en la provincia. Gracias a esta labor, ésta cuenta con mejores jugadores que van progresando constantemente en su nivel de juego.

Y todo esto ha sido posible gracias a la valiosa aportación económica que hace posible la celebración de este evento deportivo en nuestra ciudad que la viene realizando la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad y como en años anteriores, ha contado con la valiosa y generosa aportación de familiares de nuestro homenajeado Juan Sepúlveda Aramburu, en especial sus hermanas Asunción, Carmen y Elena Sepúlveda Aramburu, que han patrocinado varios premios.

Entre ellos está el premio a la “Mejor partida” del torneo. De la misma manera agradecer la generosidad y el buen hacer del Hotel Santa María-Los Jándalos, que brinda el escenario perfecto para la celebración de este deporte-ciencia. Y por último, detallar el asesoramiento de la Federación Gaditana de Ajedrez y Andaluza.

El ganador de la general fue Juan Antonio Urbina Pérez del club C.A. Shahmat Sanlúcar, seguido del argentino Luis María Campos Gambutti y Antonio Ruiz Ledo. Por su parte, el ganador local fue Carlos Aguirre Fernández y subcampeón Román Sánchez, ambos de la Peña Ajedrecista Portuense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN