El Puerto

Más de 4.000 vecinos se beneficiarán de la regulación de las viviendas

Ha contado con los votos del equipo de Gobierno, el apoyo de Ciudadanos Portuenses y con la abstención de PSOE e Izquierda Unida.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenanza municipal. -

Con la celebración del Pleno extraordinario celebrado en la mañana de este viernes y tras la aprobación en su fase inicial, la Ordenanza Municipal que regula las ARG, “es un ejemplo del espíritu de trabajo que hemos buscando desde el comienzo de mi etapa como alcalde”, puesto que se ha conseguido la abstención de PSOE e Izquierda Unida así como el apoyo de Ciudadanos Portuenses, lo que origina “que podamos seguir trabajando para dar una solución a los más de 4.000 vecinos afectados por esta vicisitud urbanística pero con más respaldo que el que hemos conseguido en otras cuestiones planteadas en Pleno”.

Tras ello, “la regularización de las viviendas que se encuentran fuera de planeamiento no puede ser una cuestión que se utilice de manera partidista, como no lo hemos hecho desde el equipo de Gobierno, puesto que buscamos el consenso y la participación, y así lo ha demostrado la intervención de las federaciones vecinales que trabajan por esa regularización, para llegar a una solución que se empieza a vislumbrar”, apunta Candón.

Igualmente, agradece el voto de los distintos partidos políticos de la Corporación Municipal, porque “se demuestra que estamos cerca de ese objetivo de trabajo común que tan necesario es y que debería servirnos para trabajar en otras cuestiones que afectan a nuestra ciudad y en las que nos deberíamos de centrar todos, pensando siempre en los ciudadanos, que son en los que deben mover todas las actuaciones de los 25 concejales”.

Asimismo, el alcalde entiende que esta Ordenanza, implica además “un revulsivo y motor para la economía portuense, porque va a suponer un movimiento económico importante para profesionales de distintos sectores, que se verán implicados directamente en la regularización de estas viviendas. Esta ordenanza creará riqueza y hará que la recuperación que se está produciendo avance un poco más”.

Por todo ello “entendemos que es positivo que la ordenanza de ARG haya salido adelante hoy, aunque tiene que pasar por periodo de alegaciones y volver al Pleno, pero ponemos la primera piedra para que sea una realidad lo antes posible y que se sume al desarrollo que van a crear instrumentos tan positivos como el PGOU o el Plan Especial de Puertos”, añade el primer edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN