El Puerto

Nueva ocasión para conocer El Puerto de 1814

El lunes 28 de julio, a partir de las ocho de la tarde, se organiza una nueva Ruta Histórica por El Puerto de 1814. El punto de partida es la plaza Isaac Peral.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruta histórica. -

Más de 250 personas disfrutaron de la primera Ruta Histórica por El Puerto de 1814, una actividad del verano portuense organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico que volverá a las calles este próximo lunes 28 de julio.

Para que de nuevo puedan sumarse más participantes a esta iniciativa, técnicos de Patrimonio Histórico, junto con actores y actrices de las Escuelas Municipales de Teatro, llevarán a cabo esta ruta, centrada en aquellos lugares de la ciudad que fueron protagonistas de los acontecimientos vividos tras la finalización de la Guerra de la Independencia y la vuelta de absolutismo monárquico.

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, ha señalado que “la actividad dará comienzo a las ocho de la tarde con la salida del primer grupo desde la plaza Isaac Peral”. La delegada municipal ha recordado que “la primera experiencia ha sido muy positiva y esperamos que la convocatoria del lunes 28 también sea satisfactoria”, dijo.

En el punto de encuentro (plaza Isaac Peral) se irán organizando los diversos grupos, conforme el público vaya llegando y contactando con personal de la Concejalía. La actividad, como todas las realizadas por Patrimonio Histórico, es gratuita y accesible.

La Ruta Histórica por El Puerto de 1814 ha sido documentada por técnicos de Patrimonio Histórico y cuenta con la colaboración del grupo de jóvenes actores y actrices de las Escuelas Municipales de Teatro, dirigidos por Lara Arconada.

El grupo interpreta diversas escenas, irrumpiendo en las calles y causando la sorpresa de los participantes. La Concejalía de Patrimonio Histórico volverá repetir esta actividad en las fechas de los meses de agosto (días 11 y 25) y septiembre (día 4).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN