El Puerto

La plaza del Castillo se protege con cámaras de vigilancia anti-graffitis

Se ha consumido un tratamiento intensivo que no afecta a la piedra ostionera de la zona.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Multas ante los incívicos. -

El trabajo conjunto realizado entre las áreas de Medio Ambiente y Turismo devuelve su imagen a la plaza del Castillo. Debido al trabajo coordinado de ambas concejalías, como resalta el alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, los graffitis que llenaban gran parte de la plaza han desaparecido.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, informa que se ha llevado a cabo un tratamiento intensivo que no afecta a la piedra ostionera de esta zona y que ha realizado la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC, que además ha imprimado el muro para que el graffiti no vuelva a brotar.

“La intención es que las pintadas no estropeen el paisaje urbano”, teniendo en cuenta que se trata de “una plaza muy transitada”, recalca la edil popular. El alcalde, al hilo de las declaraciones de Rodríguez, añade que “debido a que en esta plaza está ubicada la Oficina de Turismo, es muy transitada” por lo que “merece especial atención en cuanto al cuidado de la misma, porque debemos dar la misma imagen que en el resto de la ciudad, de limpieza absoluta”.

Por otro lado, informa que, con este tipo de actuaciones, “se cumple el objetivo de esta nueva etapa, por ello agradezco a Medio Ambiente su trabajo, puesto que es importante que poco a poco y día a día se vean los resultados en la calle de la limpieza que se lleva a cabo, y a Turismo por la promoción que lleva a cabo de El Puerto”.

El primer edil envía un mensaje a los ciudadanos, confirmando que “en labores de este tipo participamos todos, vecinos, ciudadanos, turistas y políticos. El Puerto es como una casa. En nuestra casa no echaríamos basura o pintaríamos el salón. Y tampoco debemos hacerlo en nuestra ciudad, porque al final las actuaciones necesarias las tenemos que pagar todos”, explica. “Debemos ser respetuosos con los demás y dejar el incivismo a un lado”.

“Éste es el trabajo que hay que realizar, un trabajo serio en el que está implicada mucha gente, y prueba de ello es que son dos las concejalías que trabajan en este caso concreto”, destaca Candón, “para que El Puerto siga luciendo como luce y más en verano”.

Por otro lado, se han instalado varias cámaras de seguridad en la plaza, en la que se han colocado carteles que indican tal presencia, para intentar evitar actos vandálicos y micciones en este espacio, recordándose desde el Ayuntamiento que las sanciones por actos vandálicos pueden ascender hasta los 1.500 euros y por miccionar en la vía pública, hasta 700 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN