El Puerto

Vacaciones en la Escuela de Verano del Cristóbal Colón

Alternativa para que los pequeños de la casa ocupen su tiempo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acércate a la vida -

Alfonso Candón, acompañado de la responsable de Bienestar Social, Mariola Tocino, ha visitado junto a Mariela Pereira, responsable de la ONG Acércate a la Vida, la escuela de verano que están desarrollando en el Ceip Cristóbal Colón, por tercer año consecutivo. Durante los meses de verano, y hasta que se inicie el nuevo curso escolar, esta iniciativa ofrece a los padres de El Puerto una alternativa para que sus hijos ocupen su tiempo de vacaciones escolares con un programa educativo y lúdico.

Mariela Pereira ha explicado a ambos ediles que este proyecto, respaldado fundamentalmente por el voluntariado, ofrece a los niños y niñas de El Puerto, de entre 3 y 12 años, una opción de pasar las mañanas de una manera educativa pero divertida.

Este verano la escuela cuenta con más de 100 niños inscritos, provenientes de distintos centros educativos de la ciudad y barrios de El Puerto. Acércate a la vida, ONG que presta un servicio social y humanitario, centrado en la atención integral en infancia, adolescencia y familia, pone en marcha durante la temporada estival esta actividad que pretende educar a los niños en periodo de vacaciones de una forma dinámica y divertida mediante talleres, actividades culturales, cuentacuentos, música, baile, etc. Los representantes municipales han visitado las instalaciones del centro educativo, parándose en todas las aulas donde estaban desarrollando actividades por grupos de edad. Alfonso Candón ha saludado a los más pequeños y con los mayores incluso ha disfrutado de un ratito de charla, donde los niños y niñas se han presentado, le han hablado de El Puerto e incluso les han leído poesías.

Tanto Alfonso Candón como Mariola Tocino han disfrutado mucho del encuentro con los pequeños que comparten su tiempo haciendo tareas y talleres donde “se educa jugando”, de un modo distendido.

Ambos ediles han felicitado a Mariela Pereira y a todo el equipo de voluntarios su trabajo y su labor al frente de la escuela, destacando que esta iniciativa supone un balón de oxígeno a los padres que se encuentran trabajando y, sin duda, es un complemento perfecto para que los niños y niñas que se encuentran de vacaciones aprovechen de un modo adecuado su tiempo de ocio.
Candón ha explicado además que esta escuela de verano complementa la labor que desde la Administración Pública se hace en este sentido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN