El Puerto

Tocino remite el corte de luz de los okupas al Juzgado

Ybarra ha informado que Apemsa procedió al corte del suministro de agua esta mañana al detectar consumo en un contador contra-incendios situado en la vivienda citada.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Okupas en Larga 35 -

La portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Ybarra, se ha reunido en la mañana de hoy jueves con representantes del Foro Social Portuense, los okupas de la vivienda situada en la calle Larga, 35 y el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Fernández, para aclarar la situación tras la manifestación no autorizada que han realizado ante el Ayuntamiento reclamando luz y agua.

Ybarra ha informado que Apemsa procedió al corte del suministro de agua esta mañana al detectar consumo en un contador contra-incendios situado en la vivienda citada. Por otro lado, la portavoz del Gobierno ha destacado tanto a la portavoz de los okupas como al representante del Foro Social que una vez cortado el suministro de agua al detectarse de oficio el enganche ilegal, solo una resolución judicial que lo autorice por razones de salubridad o cualquier otra que pudiera dictaminar un juzgado posibilitaría que se dote de suministro al edificio.

Por tanto, asegura que no se trata de una actuación que se lleve a cabo por voluntad político, sino que es el procedimiento legal con el que hay que trabajar. Además, la portavoz popular, en conversación con la teniente de alcalde de Bienestar Social, Mariola Tocino, ha remitido a los inquilinos al área para que se proceda a realizar un informe sobre la situación económico-social de estas familias y sus menores que puedan emplear ante el Juzgado de Instrucción que los ha llamado a declarar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN