El Puerto

Los clásicos ya surcan por la Bahía de Cádiz

Arranca la II Semana Clásica con los entrenamientos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hispania.

Vientos del suroeste de unos 10-12 nudos han acompañado la jornada de entrenamientos de la II Semana Clásica de Puerto Sherry, Copa de España de Vela Clásica-Memorial Pedro Bores, en la que la flota ha salido al agua con ganas de medir las fuerzas de sus contrincantes.

Los esfuerzos no han sido pocos y hasta última hora de ayer pudimos ver a las tripulaciones afanadas en no dejar ningún cabo suelto que impida desplegar todo su potencial en el campo de regatas. Lijas, aceites, velas, cascos impecables, equipos de viento y hasta la indumentaria que lucirán las tripulaciones, todos los detalles cuentan en embarcaciones que no sólo pugnan por cubrir más rápido cada milla sino que presumen y cautivan con su impresionante imagen.

Y por fin hoy, Puerto Sherry amanecía pletórico para levantar el telón y sacar a escena a todos los protagonistas de esta II Semana Clásica. Desde muy temprano, las cubiertas de los barcos han acogido las reuniones de las tripulaciones para coordinar la jornada en el mar y analizar los partes meteorológicos.

Poco a poco, la mayor parte de la flota ha ido enfilando la bocana de Puerto Sherry para abrirse en una bahía en la que el viento no ha faltado y las condiciones del mar han favorecido la evolución de los veleros.

Sin programa establecido, todos han buscado a sus contrincantes, intentando entrever fuerzas y debilidades que les permitan aventajarse. Hispania, Tuiga y Mariska fueron los primeros en abandonar sus amarres mientras que The Lady Anne, entre cuya tripulación se encuentran los españoles y andaluces Juan Luis Paez y Pablo Rosano, lo hacía al finalizar la mañana. Sea Lion y Spirit of Teresa abanderaban al resto de la flota de clásicos que también aprovechaban para dar los últimos retoques a la puesta a punto de las unidades.

A las cuatro de la tarde se inauguraba el Village y el programa social del evento, con la primera actuación a cargo del guitarrista Ramón Ortiz y animación con DJ’S. Mañana jueves comienzan las pruebas clasificatorias a partir de las 13:00 horas, con dos en cartel y un parte meteorológico que anuncia vientos parecidos a los de esta jornada de calentamiento.

Ya por la tarde, la Dársena de Puerto Sherry será testigo de un circuito de motos clásicas y en el Village tendrá lugar la bienvenida oficial a los participantes. La II Semana Clásica de Puerto Sherry que mañana comienza en aguas gaditanas se incluye en el selecto calendario de la flota 15 M Internacional

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN