El Puerto

NNGG y B&S Fotografía presentan \'El Puerto a través de la fotografía\'

El concurso cuenta con un primer premio será de 300 euros; un segundo de 150 euros y un tercero de 50 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concurso. -

Nuevas Generaciones de El Puerto y el estudio B&S Fotografía, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto han presentado esta mañana el I Concurso “El Puerto a través de la fotografía (turismo y promoción de la ciudad)” que se va a celebrar el próximo 23 de agosto.

Un concurso que, como ha explicado el presidente local de NNGG, Javier Bello, surge tanto de la campaña de apoyo a jóvenes emprendedores de El Puerto que está llevando a cabo NNGG como del ciclo de actividades de fomento de la ciudad que los jóvenes populares están desarrollando en estos meses.

Bello ha afirmado que “este concurso nace para poner en valor la cultura, el turismo y la riqueza monumental de El Puerto”, señalando la importancia que también tiene esta actividad como convivencia de los fotógrafos y aficionados tanto de la ciudad como de fuera que participen. “NNGG contribuye con El Puerto poniendo en valor, en este caso, su riqueza visual”, añade Bello.

Fran Barcia y José Sánchez, de B&S Fotografía, han explicado que el plazo de inscripciones está abierto hasta el 21 de agosto y los interesados lo pueden hacer a través de las web tanto del estudio fotográfico (www.bsfotografia.es) como de NNGG (www.nnggelpuerto.com).

Se trata de un maratón de fotografía durante todo el día 23 de agosto a través de diferentes temáticas de las que no se conocerán detalles hasta el mismo día del concurso.

De hecho, habrá una primera quedada a las 09.00 horas donde se indicarán las instrucciones para la primera fotografía y el lugar de encuentro para la segunda.

A mediodía, se producirá en el centro de El Puerto la segunda quedada, debiéndose entregar la primera de las fotografías y donde se recibirán las instrucciones para la segunda.

Por la tarde, la tercera quedada será en Puerto Sherry, donde se hará la última de las fotos y donde se evaluará los trabajos presentados y se celebrará la entrega de premios.

El primer premio será de 300 euros y taller de iluminación de la mano del prestigioso fotógrafo sevillano Francisco Guerrero.

El segundo premio será de 150 euros y taller de fotografía en B&S Fotografía y el tercer premio será de 50 euros y taller en el estudio portuense. Además, como han explicado los organizadores, todos los participantes tendrán descuentos tanto en B&S Fotografía como en los establecimientos de los distintos patrocinadores.

Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de El Puerto, Raúl Capdevila, ha anunciado que las 25 mejores fotografías se expondrán en el Palacio de Araníbar tras el concurso y ha destacado la colaboración del área con los organizadores en labores de coordinación y puesta en marcha de la jornada.

Igualmente, ha destacado Capdevila la importancia de este concurso que recoja fotográficamente las mejores imágenes de El Puerto, siendo una gran oportunidad para dar a conocer aún más los bellos rincones que tiene El Puerto.

Por último, Raúl Capdevila ha agradecido a los organizadores que las fotografías pasen luego a propiedad del archivo del área de Turismo del Ayuntamiento para su uso promocional de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN