El Puerto

Valdelagrana se vuelca con el V Recorrido Atlético por la Playa

Durante toda la mañana, portuenses y visitantes podrán apuntarse a las actividades lúdico- recreativas que elijan: talleres de habilidades, manualidades, deportes adaptados…

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este miércoles se ha presentado el V Recorrido Atlético por la Playa “Ciudad de El Puerto”, que se incluye en la oferta deportiva veraniega organizada por la Concejalía de Deportes. Francisco Aguilar, concejal de Deportes, ha estado acompañado en la rueda de prensa ado por Antonio Leiva, responsable de la empresa concesionaria del servicio OK+ wellness and fitness, y Charo Amaya, técnico municipal de la Concejalía de Deportes.

Se trata de un clásico que celebra su quinta edición y que además está considerada como una de las actividades más importantes por las cuotas de participación que genera, así como por el público que atrae hasta nuestro litoral portuense. Cabe reseñar además que esta prueba deportiva se enmarca dentro de las actividades del programa Vive la Playa 204, “donde las playas de El Puerto se convierten en el escenario perfecto para el desarrollo del deporte, al aire libre, ofreciendo tanto al deportista como a su público un marco inmejorable para la práctica de esta prueba”.

El recorrido atlético por la playa consiste en una carrera por la playa de Valdelagrana. Como novedad importante hay que resaltar que este año se ha aumentado la distancia a recorrer, de 8 a 10 Km.

Importante destacar también que esta prueba está incluida en el calendario de los clubes más importantes de atletismo, tanto a nivel provincial como regional. Se celebrará el próximo domingo 27 de julio, en la Playa de Valdelagrana, frente al hotel Puertobahía. Este punto será la salida de meta.

La carrera comenzará a las 10.00 horas, “para librarnos un poquito del calor que hace estos días y además de este modo no se interfiere al ser temprano en la rutina de los bañistas que llegarán más tarde”.

La duración aproximada de la prueba, señala el teniente de alcalde de Deportes, es de 1´15 horas. Hay que reseñar igualmente que se disputarán las categorías senior y veterano masculino y femenino. En estos momentos hay alrededor de 100 inscritos.

“Durante el día de hoy y mañana se efectuarán más inscripciones, por lo que prevemos que podemos encontrarnos con más de 130 participantes”. Las edades comprendidas hasta estos momentos está entre 20 años el corredor más joven y 69 el corredor más veterano, señala el edil popular.

En cuanto a las localidades de donde provienen los corredores, ha explicado Francisco Aguilar que la mayoría pertenecen a nuestra provincia, El Puerto y Jerez de la Frontera. Pero también se cuenta con corredores de otras provincias de Andalucía, como Sevilla y Málaga. En esta edición se cuenta con la presencia de corredores de Toledo, Madrid, Zaragoza, Guipuzcoa o Vitoria, “debido a que esta carrera se ha ido consolidando y ganando fuerza”.

Aguilar ha deseado suerte a los corredores, pero sobre todo los ha animado a que disfruten y nos hagan disfrutar de esta hazaña deportiva que complementa la oferta deportiva y de ocio del verano en la ciudad.

Por último, Aguilar ha anunciado que también el domingo 27 de julio, pero a las 09.00 horas la playa de Valdelagrana acogerá el VI Campeonato de petanca “Ciudad de El Puerto”. Este campeonato, señala el edil de Deportes, congregará durante toda la mañana a participantes provenientes de diferentes puntos de la provincia de Cádiz. Cabe reseñar que se jugará por tripletas con una sola categoría.

Durante toda la mañana, portuenses y visitantes podrán además apuntarse a las actividades lúdico- recreativas que elijan: talleres de habilidades, manualidades, deportes adaptados…, para todos los públicos y edades. Aguilar ha agradecido a los patrocinadores que han aportado su grano de arena a la organización de la Concejalía de Deportes para desarrollar estas actividades incluidas en el Programa “Viva la Playa 2014”.

Su colaboración, reseña el teniente de alcalde de Deportes, es fundamental y de un valor incalculable para es desarrollo de la oferta veraniega de nuestro litoral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN