El Puerto

La Vía Augusta, conferencia y exposición en el Monasterio de la Victoria

La exposición está hasta el 30 de julio. Igualmente, este viernes 25 a las 21:00 horas, Juan Ramos ofrecerá una conferencia con la misma temática.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ciclo de Conferencias organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico en el Monasterio de La Victoria tiene este próximo viernes 25 de julio una nueva cita. El presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, así como presidente de la asociación de Sevilla “La Vía de la Plata”, Juan Ramos, ofrecerá al público su conferencia titulada “El Camino de Santiago: La Vía Augusta y los caminos andaluces”.

La misma dará comienzo a las 21:00 horas y tiene entrada libre hasta completar el aforo. Pero la conferencia no es la única actividad que acoge el Monasterio de La Victoria relacionada con esta misma temática. Ya se puede visitar la exposición “La Vía Augusta: de Cádiz a Sevilla por el Camino de Santiago”.

La muestra abre al público en horario de 10:00 horas a 13:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas. Permanecerá en este edificio hasta el día 30 de julio. Su apertura oficial tendrá lugar tras la conferencia pronunciada por Ramos.

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, ha agradecido a la asociación la colaboración prestada y ha felicitado al colectivo “por promover una doble iniciativa tan interesante y que dará a conocer al público la Vía Augusta”. Martínez ha recordado que el Ayuntamiento portuense ha colaborado con la asociación para que El Puerto cuente con la señalización permanente que indica que el Camino de Santiago pasa por la localidad.

También se ha destacado el crecimiento del número de peregrinos que quieren iniciar el Camino de Santiago desde puntos del sur, por lo que “apoyamos las actividades encaminadas a la difusión del tramo que une Cádiz y Sevilla”, señala.

Cabe indicar que los actos se han organizado coincidiendo con el día de Santiago Apóstol (25 de julio) por lo que la asociación dará comienzo a la jornada con una misa en honor del Patrón en la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Palma, anunciada a las ocho de la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN