El Puerto

El Unión Poli busca su mejor versión bajo la batuta de Toni Oreni

La entidad, que sabrá el lunes si mantiene la categoría o asciende, sondea la posibilidad de la construcción de unas nuevas instalaciones propias.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Toni Oreni. -

El Unión Poli El Puerto ya tiene fecha oficial para su vuelta a la actividad deportiva de cara a la preparación del próximo curso liguero. El equipo portuense estará un año más dirigido por el técnico Toni Oreni, que tras el buen trabajo realizado en el estreno al frente del Poli, repetirá una campaña más. Ha costado la renovación, con votación incluida por parte de la directiva.

La presentación oficial del primer equipo está fijada para el viernes 1 de agosto, con horario aún por determinar, en la Ciudad Deportiva portuense. Teniendo el primer entrenamiento fijado para el lunes 4 de agosto, con lo que dará comienzo a la pretemporada del conjunto gualdiverde. Bajo un proyecto continuista, pero “mejor” y eso sí, “portuense 100%”.

Finalmente, serán trece los jugadores que siguen respecto al curso pasado más la incorporación del portuense -enrolado en el Rayo Sanluqueño- Javi Camacho (interior derecho de 27 años), Adri (portero del Playa) y Yasin (delantero del Safa de 1,79). A todos estos se sumarán los juveniles que acaben del Barriada la Playa y del Safa, que realizarán la pretemporada con el primer equipo.

La intención, según en boca de Toni Oreni, es “seguir en la misma línea de trabajo del año pasado. Eso sí, retocar algo en la búsqueda de una mayor madurez y compromiso. Que fue lo que nos pudo faltar en el último tramo del año pasado”, subraya el técnico. Reconoce haber tenido muchos ofrecimientos de jugadores.

Al Unión Poli tendría que incorporar de siete a ocho jugadores, de entre los que deberán firmar a dos centrales para cerrar la línea defensiva. Zona a la que el preparador portuense considera de vital importancia, al igual que sacar los partidos como local de forma positiva. "Y es que tenemos que evitar los excesivos empates que cosechamos la temporada pasada en El Juncal. Creo que ahí pudo estar el ascenso. Fallamos demasiado como local en momentos claves. Eso hay que evitar y corregir si queremos conseguir hacer una buena campaña".

El objetivo es bien claro: quedar entre los cuatro primeros y ascender. “Todo lo contrario sería un fracaso”, apunta el míster.

Igualmente, la intención y tras la designación de Rogelio Sánchez como director general y director deportivo, es crecer como club en todos los sentidos y dotarlo de una mayor y mejor infraestructura social y deportiva.

¿Nuevas instalaciones?

Dentro de esa expansión, el Unión Poli estaría sondeando la posibilidad -y al igual que el Recre- la construcción de unas instalaciones propias que surtirían de una financiación y de unas condiciones deportivas y financieras acordes a las expectativas e intenciones de la entidad.

En otro orden de cosas, hasta el domingo 27 de julio -fecha tope dada por la Federación Gaditana para renuncias- no se sabrá si finalmente habrá o no cambios en las categorías. A la espera de un efecto dominó con los equipos onubenses de la otrora Primera Andaluza, que desencadenaría ascensos en cadena a categorías superiores.

Por lo que pudiera pasar, Oreni, afirma estar preparando el equipo para competir en la Cuarta Andaluza. “No variaría para nada la confección de la plantilla”.

Un año más, éste estará acompañado con el mismo cuerpo técnico de la temporada pasada. Así, Carlos Ferrer será su segundo y Pablo Parra, su ayudante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN