El Puerto

Victoria para ‘Buzz Lightyear’ y ‘Dolce Vita’ en la VIII Regata Blas de Lezo

Los barcos con base en el RCN de El Puerto de Santa María y el CN Gallineras de San Fernando se apuntaron el quinto asalto al Campeonato de Andalucía de Crucero A Dos y Solitario tras una bonita travesia por aguas gaditanas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trofeo Helvetia. -

Los barcos ‘Buzz Lightyear’ y ‘Dolce Vita’ se imponían este fin de semana en la VIII Regata Blas de Lezo, Trofeo Helvetia, correspondiente a la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Crucero en las modalidades A Dos y Solitario, que contó con la organización del CM Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

La flota compuesta por una veintena de barcos completó un total de 23,5 millas en una bonita travesía navegada bajo vientos de intensidad media. En la categoría A Dos, la victoria era para el barco con base en el RCN de El Puerto de Santa María ‘Buzz Lightyear, un Starlight armado por Eric Perignat, que conseguía validar los tiempos para vencer sobre el ganador en tiempo real, el J/80 ‘Charly XV’ de Emilio Bernal.

En tercer lugar se clasificaba el First 31.7 ‘Hooper’ de Michael Metz, con base en el CN Sancti Petri, seguido en el cuarto y quinto puesto, el Brenta 24 ‘Estero Blanco’ de Santiago Villagran (RCN de El Puerto de Santa María) y el Dufour 36 ‘Pantalan Zero’ de José Manuel Gutiérrez y Jorge Domenecq.

En la clasificación de Solitarios, se imponía el First 45 ‘Doce Vita’ de Francisco Fernández (CN Gallineras) sobre el RO 330 ‘Maborán’ de Antonio Domínguez Platas (CM Puerto Sherry), primero en tomar la llegada. Este podio lo completaba el Albatros ‘Curribambi’ de Angel María Ruiz, con bandera del CN Gallineras de San Fernando.

La siguiente prueba del circuito autonómico cita a la flota en aguas de Sotogrande el 20 de septiembre para la penúltima cita de la temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN