El Puerto

El Palacio de Araníbar expondrá “Esperpento”

A partir del 31 de julio en una exposición del artista José Manuel Gordillo Varo “Cuqui”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Palacio de Araníbar. -

A partir del próximo día 31 de julio, el Palacio de Araníbar acogerá la exposición “Esperpento”, del artista José Manuel Gordillo Varo “Cuqui”. Se trata de una obra pictórica basada en inspiraciones como Jackson Pollock, la metamorfosis de Kafka, la educación del desartista de Allan Kaprof y vivencias personales e impersonales del propio autor.

La obra que se expondrá en el Palacio de Araníbar comprende diferentes soportes como el papel (Fabriano pintura) y lienzo con bastidor y tela de algodón imprimada con cola de conejo para mantener la esencia y carácter personal de las propiedades del soporte.

En “Esperpento”, José Manuel Gordillo Varo “Cuqui” utiliza técnica mixta, con diferentes materiales para su ejecución como el pan de oro, azúcar, acrílicos, tintas, mixtión o barnices. Un trabajo basado en un año de trabajo, experimentación y constancia dirigido por Joaquín González y Dionisio González, ambos artistas y profesores de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla puntuándolo con sobresaliente.

El autor ha dividido el trabajo en dos partes: una intelectual y otra pictórica.

A su juicio, “las obras pictóricas están basadas en textos expresivos de momentos conceptuales del estado que nos encontramos y ronda en nuestra sociedad como problemas, estados de ánimos, vivencias… todas muestran un carácter sentimental la cual expreso posteriormente en una obra pictórica para recatar cada uno de los apéndices del momento, situación, sentimientos la cual caracterizan mi obra”.

Tras pasar por el Colegio La Salle Santa Natalia y el IES Pintor Juan Lara, “Cuqui” cursa estudios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

En su currículum constan la mención honorífica en mejores resultados académicos en especialidad artística en el IES Pintor Juan Lara, el ser finalista en el certamen nacional Muz Martínez en San Vidente de Raspeig (Alicante) o tener obra premiada en el certamen nacional Jorge Juan en San Fernando (2011). La obra de “Cuqui” podrá disfrutarse en el Palacio de Araníbar entre los días 1 a 8 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN