El Puerto

Abierto el curso para universitarios para promotores de la Igualdad de Género

El plazo de solicitudes está abierto hasta el 19 de septiembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto, Mariola Tocino, anuncia que se está organizando un curso de especialización para mujeres y hombres universitarios para que se formen como “promotores para la Igualdad de Género”.

Mariola Tocino reseña que es una nueva iniciativa que pretende aumentar la empleabilidad de las personas universitarias portuenses, ofertando una formación especializada que les ayude a abrir puertas en el mercado laboral.

La teniente de alcalde Tocino ha destacado que con los recortes de la Junta de Andalucía, en materia de Igualdad y en Formación Profesional, se ha reducido considerablemente la posibilidad de especializarse de manera gratuita en la provincia de Cádiz, en cualquier campo profesional y muy especialmente en el ámbito de la Igualdad de Género.

Por este motivo, señala la concejal popular, desde el Programa de Empleo que se desarrolla en la Concejalía de Igualdad, uno de los principales motivos que “nos han llevado a programar este curso es cubrir estos déficit de formación especializada, ofertando un curso de calidad, impartido por profesionales con demostrada experiencia y diseñado con una duración de tres meses para realmente profundizar en una temática tan compleja como interesante”.

La teniente de alcalde explica que este curso formativo, de 120 horas de duración, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, enmarcado en el Programa UNEM del IAM, va destinado a alumnas y alumnos de último curso o recién graduadas/ os en alguna titulación universitaria.

Igualmente señala Tocino, durante el curso, que se impartirá desde el 23 de septiembre al 18 de diciembre, en el Área de Bienestar Social, en calle Pedro Muños Seca 9, se abordarán los siguientes contenidos: análisis de la violencia de género, estrategias de prevención y marco jurídico, el mundo laboral desde la perspectiva de género; conciliación, salud y empoderamiento, y claves para la Igualdad; las dos caras de la igualdad de género: feminismos y nuevas masculinidades, entre otros. Además se prevé la apertura de distintos temas de debate que se centrarán en la prostitución, trata, inmigración e identidad sexual.

La edil popular explica que el curso, que es totalmente gratuito, se impartirá los martes y los jueves, desde las 09.00 horas hasta las 14.00 horas.

Mariola Tocino anima a todas las universitarias e universitarios interesados en este curso a que presenten su solicitud hasta el 19 de septiembre, en la segunda planta del Área de Bienestar Social, de lunes a viernes, de 09.00 a 13.00 horas.

Pueden solicitar más información en el email cim@elpuertodesantamaria.es o a través del siguiente teléfono 956 86 13 83.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN