El Puerto

La visita guiada a la capilla del colegio Las Carmelitas reúne a 135 personas

Patrimonio Histórico organiza con éxito la actividad “De par en par”, que cada verano propone conocer diferentes edificios y monumentos de la ciudad. En la jornada del lunes 21, los participantes recorrieron el interior de esta iglesia vinculada al centro educativo, construida en el año 1895.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita. -

“De par en par” ha abierto las puertas de la capilla del colegio Hermanas Carmelitas y por ellas han pasado hasta 135 participantes. La actividad se corresponde a la programación veraniega de la Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige la teniente de alcalde María Antonia Martínez y en 2014 se ha propuesto dar a conocer este edificio religioso que se construyó poco después de la fundación del colegio, en concreto, en el año 1895.

La colaboración del colegio Hermanas Carmelitas, que acaba de celebrar el 125º Aniversario de su fundación, ha hecho posible que Patrimonio Histórico ponga en marcha una serie de visitas guiadas para dar a conocer el estilo arquitectónico y así como otros detalles de las circunstancias que rodearon la construcción de esta capilla.

En la primera de las convocatorias, celebrada en la tarde-noche del lunes 21, los participantes se repartieron en grupos compuestos por unas 35 personas y contaron con las explicaciones de María del Mar Villalobos y Mercedes García Pazos, técnicos de Patrimonio Histórico. La iglesia de las Hermanas Carmelitas pertenece al historicismo, arquitectura que imperaba en esa época, a finales del siglo XIX, y con elementos del estilo neogótico.

La visita se iniciaba con comentarios sobre la portada de la iglesia, siguiendo después con un recorrido por el interior, ya que también se aportaron datos de las esculturas. Por último, el grupo accedía a la zona del coro para tener una imagen de la capilla desde esta otra perspectiva.

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, ha mostrado su satisfacción “por la buena respuesta que están dando los portuenses, acudiendo y participando en las actividades que se desarrollan como ha sido ésta”. Martínez ha recordado que “De par en par no se acaba y podremos volver a disfrutar de estas visitas en otras tres ocasiones a lo largo del verano”.

Así, los días dispuestos por la organización en colaboración con el colegio ( calle Pedro Muñoz Seca) son los siguientes: 4 y 18 de agosto; 1 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN