El Puerto

Ruiz: “Ni Cárdenas, ni López Gil tienen conos suficientes para acabar el desdoble de la A-491”

Cinco años después -comenzaron en 2009- para nueve kilómetros de tramo, éste continúa sin terminarse. La Junta anunció su finalización para primavera.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • 5 años para 9 kilómetros. -

El PA ha denunciado el incumplimiento de la Junta de Andalucía, que anunció el fin de las obras para la primavera. El portavoz andalucista en el Ayuntamiento portuense, Antonio Jesús Ruiz, ha señalado que “el verano ya ha llegado y seguimos padeciendo que la carretera tenga tramos peligrosos y colas que perjudican la circulación”.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas (IU) y el delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Fernando López Gil (PSOE) dijeron públicamente que las obras de desdoble de carretera de la A-491, conexión de El Puerto con la Costa Noroeste (Rota, Chipiona y Sanlúcar) estarían acabadas en la primavera del presente año.

El portavoz en el Ayuntamiento portuense, Antonio Jesús Ruiz, denuncia el “grave incumplimiento” de la Junta de Andalucía con los vecinos de esta zona, y con todos los usuarios de la vía, que “llevan años soportando que el proyecto de duplicación haya sufrido retrasos, parones y abandono”.

En relación con el anuncio efectuado por ambos dirigentes políticos, Ruiz ha manifestado que “ni Cárdenas, ni López Gil tienen conos suficientes para acabar el desdoble de la A-491” y ha añadido que “pasó la primavera, llegó el verano y han vuelto las colas y el peligro en determinados tramos, que perjudican y ponen en riesgo la circulación”, denuncia.

El Partido Andalucista ha reiterado su rechazo a “la manera en la que el Gobierno bipartido PSOE-IU está olvidando a los vecinos de El Puerto y del resto de localidades de la Costa Noroeste gaditana”, recordando que “si en septiembre de 2013 nos dijeron que los trabajos iban a buen ritmo y hasta anunciaron fecha de finalización, no se entiende qué ha podido pasar para que en julio de 2014 el desdoble siga estando pendiente”, dijo.

Cabe recordar que las obras del Plan Más Cerca para el desdoble de unos ocho kilómetros dieron inicio en el año 2009, y que su culminación estaba programada en el año 2010. Desde entonces, se ha venido sufriendo retrasos en la terminación de estas obras de forma constante, acuciados con los recortes aplicados por PSOE-IU a las inversiones en la obra pública.

Las obras discurren entre el kilómetro 15 de la A-491 hasta el kilómetro 24. Con todo, el portavoz del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha pedido “explicaciones” al Gobierno andaluz, indicando que “no puede seguir mirando para otra parte, mientras los usuarios de la vía siguen reivindicando el fin de los trabajos de un punto muy importante del tráfico rodado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN