El Puerto

Arranca el Campus de Vela en Puerto Sherry

Los jóvenes recibirán la visita durante el Campus del laureado regatista luso Hugo Rocha

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • De 8 a 14 años. -

Más de medio centenar de niños y niñas de entre 8 y 14 años de edad participan desde hoy en el primer Campus de Vela de la temporada estival, que organiza la Federación Andaluza de Vela en sus instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva 'Bahía de Cádiz'.

Los niños serán instruidos por un total de cuatro monitores de avalada experiencia que, junto al seleccionador andaluz de Optimist, Javier García, serán los encargados de dirigir y coordinar las sesiones de entrenamiento y convivencia entre los chicos.

Los cuatro monitores son Hernán Garavelli, Teresa Béjar, Ana Lobo y Amalia Ordoñez. Además, el Campus contará con la asistencia del laureado regatista luso, Hugo Rocha, que se incorporará el jueves procedente de Italia. Tras la primera y exitosa experiencia del año pasado, son muchos los clubes que se han interesado por esta primera convocatoria del verano que finalizará el próximo viernes día 25.

Acuden niños de la Escuela de Vela del CN Fuengirola, el RC Mediterráneo, el CNM Benalmádena, el CD Canal Isabel II, el CN El Trocadero, el CN El Candado, el CN Río Piedras, el CN Sevilla, el RCM de Melilla y el CN Motril, más diez integrantes del programa andaluz ERA. Como nos cuenta Javier García, "el objetivo es elevar el nivel de los regatistas de rendimiento en la práctica de la Vela, mediante unas jornadas de entrenamientos intensivas en el Centro".

Los jóvenes pernoctarán en el CETD y dedicarán las jornadas a realizar ejercicios físicos en la playa, deportes y juegos en equipo, arboladura de barcos y dos entrenamientos en el agua al día, uno antes de comer para entrenar maniobra y técnica, y otro por la tarde dedicado a la velocidad y la táctica. Todos los días se realizará una regata como final de los entrenamientos. Además habrá tiempo libre, juegos, tertulias y mucha convivencia.

El éxito de la convocatoria permite la organización de un segundo Campus, que se celebrará del 24 al 29 de agosto y para el que ya se están recibiendo peticiones. Javier García concluye, "se han ido preparando estos Campus con ilusión por parte de todos, tanto por los monitores, como por los regatistas que se han inscrito, la mayoría con tres meses de antelación. Las instalaciones de CTDV y el tiempo son únicas para este tipo de Campus de Vela. Si le unimos un grupo tan ilusionado de monitores y regatistas, estamos seguros de navegar en el mejor rumbo posible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN