El Puerto

La Vuelta 2014 recorrerá 18 kilómetros por El Puerto

La segunda etapa pasará por las calles de la ciudad y contará con una etapa llana, con un puerto de 3ª categoría en la primera parte del recorrido.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recorrido portuense. -

La Vuelta 2014 tiene un claro sabor gaditano con la acogida de hasta tres etapas que transcurrirán por la provincia de Cádiz. La 69ª edición de la Vuelta Ciclista a España tendrá el estreno en Jerez para el día 23 de agosto y concluirá el 14 de septiembre en Santiago de Compostela (La Coruña), con 21 etapas.

De las tres etapas, la segunda y la primera a todos los efectos -dado que la primera es un prólogo- correrá por las calles portuenses el domingo 24 de agosto. En los comentarios técnicos que realiza la propia organización apuntan que la “primera etapa en línea de la Vuelta 2014 con salida en Algeciras y llegada en San Fernando.Se trata de una etapa llana, con un puerto de 3ª categoría en la primera parte del recorrido. Será una jornada de nervios en la que el viento se podría convertir en uno de los protagonistas en los últimos kilómetros. Día propicio para los sprinters”.

La segunda etapa de la Vuelta, la Algeciras-San Fernando, tendrá un total 174,4 kilómetros, de los cuales serán 18 los que pasen por entero en la ciudad. El horario previsto y dependiendo con la intensidad y por ende la velocidad con la que se empleen los corredores, será sobre las 16.30 horas cuando pasen por Valdelagrana con dirección a la Avenida de Sanlúcar.

El Puerto contará con un sprint intermedio, fijado en la calle Valdés sobre las 16:48 horas. Tras Valdés, tomará por Aurora, para pasar por Avenida de la Bajamar, Ribera del Marisco, Pozos Dulces y vuelta a Valdelagrana para enfilar Cádiz y acabar en San Fernando pasadas las 17.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN