El Puerto

El Puerto reúne a peregrinos y miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago

El paseo se ha completado con las explicaciones y referencias históricas aportadas por Miguel Ángel Caballero, técnico de la Concejalía de Patrimonio Histórico.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Peregrinos. -

La reciente señalización de diversos edificios y puntos localizados en la ciudad de El Puerto como parte de la Vía Augusta del Camino de Santiago ha reunido en esta jornada a miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en El Puerto al objeto de realizar un recorrido guiado por estos puntos, de la mano de la Concejalía de Patrimonio Histórico. María Antonia Martínez, teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, junto con el técnico municipal Miguel Ángel Caballero, ha acompañado a los peregrinos y ha mostrado su satisfacción por la culminación de este proyecto.

Cabe recordar que el colectivo fue promotor de la señalización del Camino de Santiago, contando para ello con el apoyo del Ayuntamiento portuense, desde donde se ha venido trabajando a largo de los últimos dos años.

Entre otras cuestiones, Patrimonio Histórico ha reunido toda la documentación en torno a la presencia de peregrinos y además se estableció contacto con los actuales propietarios de las casas que forman parte del recorrido.

En esta ocasión, alrededor de 25 personas han participado en la experiencia. El técnico municipal, Miguel Ángel Caballero, ha sido el encargado de ofrecer explicaciones y referencias históricas sobre aquellos espacios señalizados, como el antiguo hospital y convento, hoy colegio de Las Esclavas.

Precisamente, éste ha sido en este lugar donde Patrimonio Histórico ha dado inicio al recorrido que se ha prolongado hasta llegar a la Iglesia Mayor, en la Plaza de España.

La Concejalía de Patrimonio ha reunido a los miembros de esta asociación toda vez que la iniciativa ya fue presentada al público hace unos días. El recorrido señalizado comienza en la pasarela peatonal y transcurre por la Ribera del Río, la Plaza de la Herrería, calles Misericordia y Luna (Las Esclavas), la Plaza Alfonso X El Sabio, el Castillo de San Marcos, el Palacio de Araníbar, la Iglesia Mayor Prioral (en la Plaza España), el Hospitalito y la Ermita de Santa Clara, la Parroquia de San Joaquín y la Ermita de los Caminantes (parque de la Victoria).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN