El Puerto

Balbo imparte un curso gratuito de teatro

Todas y cada una de las horas de duración del curso se encaminan al principal objetivo del programa, que los jóvenes disfruten del teatro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GRUPO BALBO -

El grupo de teatro BALBO comienza su programa “Cursos de Verano” para jóvenes. Este año el curso será “Teatro Grecolatino, iniciando el juego teatral” a cargo de Paco Crespo. Se impartirá del lunes 14 al viernes 25 de julio de 11.00h a 14.00h.

Al ser un curso de teatro gratuito, como en cada edición, se recibieron más solicitudes de las inicialmente previstas lo que obligó al equipo de trabajo a hacer una selección de entre todas las inscripciones para que todos los participantes pudieran trabajar en igual medida y no verse afectado dicho trabajo.

Todas y cada una de las horas de duración del curso se encaminan al principal objetivo del programa, que los jóvenes disfruten del teatro, que jueguen a actuar; que los jóvenes aprendan formas de enfrentarse a la creación y composición de un personaje, incidiendo un poco más específicamente en la comedia romana y la tragedia griega. Se iniciarán en la utilización del cuerpo como medio para la interpretación, se dará valor a los gestos faciales, a los registros e inflexiones de voz y a la comprensión de un texto. Los jóvenes terminarán el curso con unas herramientas teatrales que les ayudarán a desarrollar sus facetas actorales. En definitiva, en lo que consiste un verdadero curso de teatro.

Este año serán un total de 35 alumnos los que hagan el curso, la mayoría de ellos de El Puerto pero también vendrán jóvenes desde Cádiz. Esta situación es posible gracias a la difusión que el grupo de teatro Balbo realiza a lo largo del curso escolar en las localidades cercanas a El Puerto cuando acude a centros escolares y pone en escena sus obras. Tras estas, siempre hay una charla entre los componentes del grupo y los alumnos que vieron las representaciones y es aquí donde surge la motivación necesaria para que jóvenes que no son de El Puerto se acerquen cada día que dure el curso hasta nuestra localidad.

El lugar elegido es el salón de actos del I.E.S. Santo Domingo donde el grupo Balbo desarrolla su actividad a lo largo de todo el año y donde ensaya las obras que luego representan por toda la península.

El programa “Cursos de Verano”, que en esta ocasión celebra su sexto año consecutivo, es una iniciativa del grupo Balbo, como parte de su programa de actividades, que organiza y desarrolla de forma independiente sin la ayuda ni colaboración de ninguna administración pública. Y lo desarrolla de forma gratuita, no como otros cursos, con ayudas u organización públicas, que cobran a los jóvenes.

El equipo de dirección de BALBO, una vez haya acabado el curso ofrecerá la posibilidad de incorporarse a la dinámica del grupo, como componente del mismo, a aquellos alumnos que encajen en las necesidades del grupo. Gozando de esta forma de la posibilidad de seguir aprendiendo teatro, viajar, conocer lugares y ciudades y disfrutar más del teatro actuando en grandes teatros y en los teatros romanos que se conservan en nuestro país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN