El Puerto

Este lunes arranca el curso de verano de la Universidad CEU San Pablo

El curso `Un nuevo escenario de confrontación: El ciberespacio´ se celebrará en el Hotel Monasterio de San Miguel del 14 al 18 de julio.

Publicidad AiPublicidad Ai

Desde este lunes, 14 de julio, y hasta el día 18, se celebrará en el Hotel Monasterio de San Miguel de El Puerto de Santa María el curso de verano que anualmente, y desde hace 16 años, organiza la Universidad CEU San Pablo en la localidad gaditana Este año, el tema es `Un nuevo escenario de confrontación: El ciberespacio´. Inaugurarán el curso (hoy, lunes 14 a las 20:00h) la secretaria de la ACdP de Cádiz, María del Carmen Fernández Sánchez y el profesor de la CEU USP y director del curso, Leopoldo Seijas Candelas.

El Coronel de Artillería, Emilio Sánchez de Rojas, impartirá la primera ponencia sobre la “geografía” de las redes, en un mundo donde las fronteras ya no son físicas.

El martes 15 se realizará por la mañana una visita facultativa al Panteón de Marinos Ilustres, y el Real Instituto y Observatorio de la Armada, (San Fernando). Por la tarde el analista de tecnologías de la información, Seguridad y Estrategia Francisco Cesteros García, hablará sobre ciberseguridad y ciberamenaza.

El miércoles 16, intervendrá el catedrático, físico y militar, Luis Joyanes Aguilar, quien profundizará en la ciberseguridad 360º. El impacto de la nube y el ‘big data’. El jueves participará un oficial especialista en operaciones que explicará los nuevos escenarios de operaciones bélicas, donde los protagonistas son los sistemas informáticos.

Cerrará el seminario, el vienes 18, el Comandante-Jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa, el General de Brigada del Ejército del Aire, Carlos Enrique Gómez López de Medina quien hablará sobre la estrategia de ciberseguridad nacional.

Tras esta ponencia, el curso será clausurado por el alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón Adán, y el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas, Carlos Romero Caramelo.

Todas las sesiones del curso de verano se celebrarán a las 20:00 horas en el Hotel Monasterio San Miguel (Calle Virgen de los Milagros, 27. Puerto Santa María).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN