El Puerto

Candón anima a los vecinos a proponer una mejor limpieza

El alcalde visita la barriada de El Tejar para comprobar los trabajos que se vienen realizando.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El dispositivo especial de limpieza que se desarrolla durante la época estival que gestiona el Área de Medio Ambiente junto a la empresa concesionaria del servicio, está funcionando en cuatro distritos en que se agrupa la ciudad: Valdelagrana, Costa Oeste, Centro y Periferia. El alcalde, acompañado de la teniente de la alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, el presidente de la asociación de vecinos Ronda de la Victoria, Enrique Sánchez y una representante de la Flave, Rosario Merchán, ha visitado la brigada que trabaja esta mañana en la zona de El Tejar.

En concreto, los dirigentes municipales y vecinales han visitado la plaza de Los Claveles, visita que han realizado junto el inspector municipal, Rafael Rivas, y el de FCC, Cristóbal Martínez, que han recogido las peticiones vecinales para la zona.

Una vez comprobado el trabajo que realizan los operarios destinados a dicho servicio, el primer edil anima a los vecinos a contribuir y mejorar el servicio con sus propuestas a través de las herramientas telemáticas que se ponen a su disposición.

Así, es a través de la página web www.elpuertosostenible.com desde donde podrán informar o del teléfono del Área de Medio Ambiente de “las incidencias que se vayan sucediendo”.

La intención, como explica Rodríguez, es que los vecinos, comprobando en el calendario de actuación por zonas que se ofrece en dicha página web, se adelanten a la visita del servicio a sus barrios y así puedan dejar sugerencias, mejoras o posibles soluciones a los problemas que detecten en los mismos, “para que así se vaya trabajando a medida que recibimos las sugerencias de los ciudadanos y el servicio sea más efectivo”.

“La intención es ir de la mano con los vecinos, porque son los que conocen sus barrios, su realidad, y saben dónde el servicio puede ser más efectivo. Trabajamos, en éste y en otros muchos ámbitos, de la mano de la Flave, considerando que es la línea que hay que seguir. Abrimos la Administración a los vecinos y en el tema de la limpieza es importante contar con su colaboración”, explica el primer edil.

Otro hecho que apunta Alfonso Candón es “el contacto directo que realiza el concejal, en la calle, con los vecinos, lo que hace posible que el servicio se pueda mejorar”. Un servicio que, al igual que el pasado año, se ha vuelto a habilitar con cuatro brigadas formadas por doce operarios y cuatro vehículos para atender a la ciudad, que nuevamente se ha dividido en 50 sectores, recogidos en los cuatro distritos citados.

El servicio acomete una actuación intensiva que incluye limpieza viaria con barrio automático, baldeo de puntos negros, limpieza de solares públicos, limpieza de alcorques, retirada de muebles y enseres abandonados, eliminación de cartelería de mobiliario urbano, entre otras labores exhaustivas que se irán ejecutando por zonas hasta cubrir el mapa de la localidad progresivamente.

Por su parte, Marta Rodríguez especifica que “pretendemos hacer los contratos más eficientes”, por ello desde abril de 2013 que se modificó el de la limpieza con FCC, “estamos viendo muy buenos resultados” y se han obrado mejoras que posibilitan que el servicio que se ofrece a los portuenses “sea más eficiente y de mayor calidad”.

Enrique Sánchez, representante de Ronda de la Victoria, agradece la visita de Candón y Rodríguez, e insiste en la necesidad de “seguir manteniendo el contacto para ir solucionando los problemas del barrio”.

Pero además, Sánchez manda un mensaje a los vecinos del barrio, insistiendo en que “esta zona estará más limpia cuanto más la cuidemos. Lamentablemente, todo lo que hagamos no servirá de nada si el vecino no lo cuida”.

En este sentido, el alcalde invita a los portuenses a cuidar El Puerto “como si fuera nuestra propia casa, para que la ciudad luzca”. Además, el alcalde agradece el trabajo que realiza la responsable del área, Marta Rodríguez, así como los técnicos de Medio Ambiente y a los operarios de la limpieza.

Os recordamos los sectores y el calendario que se maneja en los cuatro distritos: Así, en Valdelagrana se subdivide a su vez en sectores (Paseo Marítimo, Populo, Parque de La Paz y Las Viñas. Las fechas previstas en el calendario para su limpieza son en el Paseo Marítimo 7, 14, 21 y 28 de julio. En el Populo, 1, 8, 15, 22 y 29 de julio.

En el parque de La Paz, el 2, 9, 16, 23 y 30 de julio. Y, por último, en Las Viñas se procederá a limpiar integralmente su perímetro el 3, 10, 17, 24 y 31 de julio. En el distrito de Costa Oeste, que aglutina Fuentebravía, El Ancla, Las Redes, El Águila, el Soto de Vistahermosa, Las Arenillas y Pago de La Alhaja, se procederá a limpiar en Fuentebravía el 4, 11, 18 y 25 de este mes de julio. En El Ancla, el 2, 10, 18 y 28. En El Águila, el 3, 11, 21 y 29. En Las Redes, el 4, 14, 22 y 30.

En el Soto de Vistahermosa el 7, 15, 23 y 31. En Las Arenillas el 8, 16 y 24. Y, por último, en el Pago de La Alhaja, que ya se limpió el pasado 1 de julio, se procederá a limpiar de nuevo el 9, 17 y 25 de julio.

En el centro de El Puerto, que se subdivide en los siguientes sectores: Polvorista (se limpiará el 5, el 18 y el 31 de julio), Palacios- Luna (5, 18 y 31), Plaza de Abastos (6 y 19), Isaac Peral (6 y 19), el 7 y 20 de julio la Ribera del Río- Herrería y Larga- Plaza Jazmines, la Vid y Santa Clara el 8 y 21 de julio, San Juan y Barriada Durango el 9 y 22 de julio, Fernán Caballero y Plaza de Toros el 10 y 23 de julio, la Barriada 18 de Julio y Golondrina el 11 y 24, Club Náutico y Paseo José Luis Tejada el 12 y 25 de julio, el 13 y 26 de julio la Barriada Crevillet y Constitución- Andalucía, Fermesa y Barriada de San Marcos (1, 14 y 27), Rafael Alberti y Descubrimiento- INEM (2, 15 y 28), Parque Europa (3, 16 y 29), Barriada de La Palma (4, 17 y 30) y el Hospital se atenderá el 3, 16 y 29 de julio.

Dentro del calendario de limpieza integral del distrito de la periferia, se limpiará el 1,15 y 29 de julio el Poblado, el 2, 16 y 30 Valle Alto, 3, 17 y 31 El Tomillar, 4 y 18 de julio La Andreita, 5 y 19 Los Romanos, 6 y 20 Las Nieves, 7 y 21 Sudamérica, 8 y 22 La Angelita, 9 y 23 Los Frailes, 10 y 24 Toneleros, 11 y 25 Pinillo Chico, 12 y 26 Sericícola, 13 y 27 El Tejar y 14 y 28 de julio El Juncal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN