El Puerto

Protección Civil y Bomberos forman al alumnado del taller “Nuevo Madrugador”

El pasado miércoles, 10 de julio, tuvo lugar la formación sobre materia de contra incendios, impartida por Protección Civil y el Parque Local de Bomberos de El Puerto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller. -

El alumnado del taller de empleo Nuevo Madrugador ha recibido formación complementaria a cargo de miembros del Servicio de Protección Civil y Bomberos, fruto de una colaboración más por parte de la Concejalía de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto dirigida a las instituciones públicas y los colectivos sociales.

En el caso concreto de esta experiencia, cabe indicar que se han emprendido dos sesiones de formación para el alumnado de los dos módulos del taller (Forestal y Riego por Drenaje), alrededor de 20 personas. La primera sesión se celebró el pasado día 3 de julio y estuvo dedicada a nociones sobre el soporte vital básico, como aprender a la realización de las maniobras de recuperación cardiopulmonar (RCP).

El pasado miércoles, 10 de julio, tuvo lugar la formación sobre materia de contra incendios, impartida por Protección Civil y el Parque Local de Bomberos de El Puerto. El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha intervenido al cierre de la jornada de formación incidiendo en “la importancia que tiene formar a la población y que la gente cuente con nociones sobre algunas materias que pueden ayudarnos a superar situaciones de emergencia”.

Coronado ha alabado el papel que desarrolla el Servicio de Protección Civil, junto con Bomberos, “apoyando y colaborando siempre con todas las instituciones y colectivos en el desarrollo de jornadas y cursos básicos”. Junto al responsable municipal de Policía Local y Protección Civil se encontraban también la jefe de zona de Bomberos, María Jesús Palacios, y el jefe de Servicio de Protección Civil, Javier Cobos.

La sesión se ha desarrollado en horario de mañana, entre las nueve y la una de la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN