Zona Franca Cádiz

Zona Franca reduce el gasto en mantenimiento de ascensores de sus edificios en más del 70%

El Consorcio está logrando una importante racionalización y ahorro con la implantación de su proyecto de eficiencia energética, que proseguirá con el alumbrado público del Recinto Fiscal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Zona Franca de Cádiz ha conseguido un importante ahorro de más del 70% tras la adjudicación del contrato de mantenimiento de todos los ascensores de sus edificios, que incluyen los existentes en el recinto Interior y los del Fondo Norte del Edificio Carranza.

En total diez ascensores, adjudicado a la empresa  Thyssenkrupp Elevadores SL, que se encargará del mantenimiento preventivo y correctivo de los dos elevadores del Edificio Atlas, otros dos en el Heracles,  dos en el Edificio Europa, uno en el Melkart y otro en el Parking en Altura, todos ellos en el Recinto Fiscal, además de los dos existentes en el Fondo Norte del Edificio Carranza.

El contrato tendrá una duración de dos años y el importe total es de 14.880 euros (IVA no incluido), que supondrá una reducción en el coste para el Consorcio de más del 70%. Hay que resaltar que los contratos anteriores suponían un desembolso anual de más de 29.000 euros y eran varias las empresas que se encargaban de la labores de mantenimiento.

El trabajo que llevará a cabo Thyssen asegura la calidad necesaria en las instalaciones de la Zona Franca, asegurando la atención de averías y rescate durante las 24 horas todos los días del año.

Esta adjudicación continúa la línea de racionalización eficiente del gasto, con una política de ahorro que ya tiene un importante ejemplo en la implantación del servicio energético de mejora, eficiencia y ahorro en los aparcamientos que el Consorcio tiene en la ciudad, Carranza y Glorieta, en el Recinto Exterior, y Parking en Altura, en el interior, que supondrá también un ahorro para el Consorcio gaditano de más del 50%.

Zona Franca seguirá profundizando en esta política de  reducción de gastos, tan necesarios en la época actual, manteniendo los mismos servicios, sin disminuir el confort ni la calidad de vida, para lo cual abordará en una nueva fase la realización del proyecto de alumbrado público de todo el Recinto Fiscal y así volver a reducir la factura y dependencia energética.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN