El Puerto

El CCA y Cien Palacios, Premios Nacionales de Comercio Interior

La XVI edición ha otorgado el reconomiento 2013 por su trabajo en pro de la dinamización turístico-comercial de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Premio nacional. -

Esta semana en Badajoz se ha celebrado la entrega de la 16ª Edición de los Premios Nacionales de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad convocatoria 2013 fallada por Resolución de la Dirección General de Comercio Interior el 22 de noviembre del pasado año. El CCA El Puerto de Santa María y Cien Palacios – Tejas Artesanas de El Puerto recibieron el pasado martes 17 de junio en Badajoz de manos del Secretario de Estado de Comercio, D. Jaime García-Legaz Ponce, la Mención al premio Nacional de Comercio Interior 2013 en la modalidad de Centros Comerciales Abiertos y Mención al premio Nacional de Comercio Interior 2013 en la modalidad de Pequeño Comercio respectivamente.

La Asociación Centro Comercial Abierto El Puerto de Santa María ha sido destacada por su trabajo en pro de la dinamización turístico-comercial de la ciudad de El Puerto de Santa María y especialmente su Centro Histórico, logrando ser la Asociación más representativa integrada por todos los sectores económicos: restauración, hoteles, servicios a empresas, comunicación, profesionales, banco, y que cuenta entre sus asociados empresas reconocidas en la ciudad, consiguiendo introducir y desarrollar la “marca CCA” como un valor añadido en cuanto a imagen, calidad y servicio del centro de la ciudad así como su trabajo proactivo y talante conciliador trabajando de la mano del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio y desarrollando actuaciones con otros formatos comerciales de la ciudad.

La entidad representa actualmente a 95 empresas asociadas, 350 empleados, 50.000 euros de inversión anual empresarial, cuenta con el Reconocimiento Oficial de la Junta de Andalucía como Centro Comercial Abierto, promueve la mejora de la imagen empresarial a través del código de buenas prácticas empresariales y la colaboración con entidades sociales y culturales así como el apoyo empresarial a eventos de la ciudad: Monkey Week, Raid Master’s, Fiesta de los Patios, Miss Flamenca, Carnaval de Verano, representa la presencia empresarial de El Puerto de Santa María a nivel nacional a través de distintas organizaciones empresariales provinciales, autonómicas y nacionales, desarrollando una amplia red de contactos de interés empresarial para la ciudad y un arduo trabajo sobre iniciativas y proyectos de interés turístico-comercial para la ciudad y de ideas innovadoras de centros urbanos, Mercados de Abastos…

La empresa Cien Palacios – Tejas de El Puerto recibe este premio en honor a que haber conseguido que las tejas, estas pequeñas y crujientes galletas, se haya convertido en un producto típico de la ciudad de El Puerto de Santa María.

Las tejas, cuyo ingrediente principal son las almendras, fueron creadas por José Manuel Ibáñez en base a una receta encontrada en un libro antiguo de pastelería francesa sobre galletas. Luego fue perfeccionando la fórmula hasta hoy día en que la firma elabora las siguientes especialidades: tejas de almendra, de piñones, de almendras y chocolate, de coco, sin azúcar y sin gluten.

La segunda gran clave de su éxito está en la creación de la nueva marca comercial Cien Palacios presentada en 2011 y que hace alusión al sobrenombre del Puerto de Santa María, conocido como la ciudad de los Cien Palacios y a la presentación de su producto en vistosas latas con decoraciones de monumentos de El Puerto.

Mediante la presentación de esta nueva marca esta empresa íntegramente familiar, refuerzan aún más su vinculación con la ciudad y su carácter de producto típico de la localidad. La nueva imagen reproduce en los envases dos monumentos emblemáticos de la ciudad, la Fuente de las Galeras, situada junto al muelle donde amarraba el Vaporcito, que también se reproduce en la estampa, y el Palacio y la Casa de los Diezmos.

Estos premios creados en 1997 reconocen el importante trabajo desarrollado por los ayuntamientos, centros comerciales abiertos y pequeño comercio dirigido a hacer más atractivos y competitivos nuestro centros urbanos y nuestras pymes comerciales por lo que tanto CCA El Puerto de Santa María como Cien Palacios se muestran muy orgullosos de haber recibido estos premios a su trabajo y representar a la ciudad en los mismos. En este acto estuvieron acompañados por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN