Almuñecar se alía con las nuevas tecnologías

\"Con la puesta en marcha del canal \'Turismo Almuñecar\' queremos dar mayor difusión a los recursos turísticos del municipio a través de Internet\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ALMUÑECAR -

El municipio granadino de Almuñecar ha decidido apostar por las nuevas tecnologías como fórmula para impulsar el turismo, para ello ha anunciado la creación de un canal de videdos en el portal Youtube, así como la instalación de WiFi en espacios de alta afluencia turística.

   El coordinador de Turismo, Rafael Caballero, asegura que con este portal se busca dar continuidad a la estrategia de marketing digital puesta en marcha en el municipio con el objetivo principal de impulsar la presencia en las redes sociales.

   "Con la puesta en marcha del canal 'Turismo Almuñecar' queremos dar mayor difusión a los recursos turísticos del municipio a través de Internet. Se ha procedido a recopilar y estructurar la información videográfica existente del municipio, sumándose a lo anterior algunos vídeos de producción propia del Ente de promoción sexitano", explicó Caballero.

   En opinión del coordinador municipal de Turismo de Almuñécar  "pretendemos aprovechar todas las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías para difundir y promocionar nuestros recursos e infraestructuras turísticas".

PLAYAS, ALOJAMIENTOS O COMERCIOS.

   Para estructurar la videoteca se han creado un total de 16 listas de reproducción que dan contenido a diferentes apartados de la oferta turística de Almuñécar y La Herradura tales como: alojamientos, gastronomía, playas, turismo activo, comercio y compras, monumentos y museos, fiestas, tradiciones, entre otras.

   Se trata de una herramienta de promoción 'viva' que estará en constante actualización, para ello, desde el Patronato Municipal de Turismo, hacen  un llamamiento a todas las empresas locales del sector turístico para que remitan sus vídeos al departamento de Promoción del mismo con el fin de que sean incorporados al grupo de vídeos ya mencionados.

   Además, todo aquel que este interesado en disponer de información diaria de este canal puede suscribirse al mismo pudiendo acceder de esta forma a la totalidad de los contenidos que ofrece.

ZONAS 'WIFI' TURISTICAS.

   En su apuesta por las nuevas tecnologías el ayuntamiento también ha anunciado la instalación de un servicio de WiFi gratuito en varios espacios público de máxima afluencia turística del municipio sexitano para antes de la temporada veraniega, según avanzó la alcaldesa, Trinidad Herrera.

   Herrera destacó la importancia de este proyecto para un municipio turístico como Almuñecar que debe disponer de servicios que mejoren su atención a los visitantes. "Los tiempos han evolucionado, añadió, a velocidad de vértigo y la descarga de determinados datos o poder acceder al correo electrónico es una necesidad esencial en el día a día de la mayoría de la población", señaló.

   Desde el Consistorio se viene siguiendo un "escrupuloso en el cumplimiento de la normativa vigente", a fin de evitar problemas con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, situación que si han padecido ciudades vecinas como Málaga. "Aquí vamos a esquivar porque conocemos la legislación al respecto y en el procedimiento se va a tener muy en cuenta esta circunstancia", indicó.

   "En esta experiencia piloto, pretendemos llegar a cubrir zonas como el Castillo de San Miguel, Parque El Majuelo, Plaza de la Constitución o Ayuntamiento, Paseo del Altillo o Plaza Nueva, en La Herradura. Serán lugares que nos servirán de testeo y botón de muestra en una iniciativa que con el tiempo será más ambiciosa", explicó la primera edil sexitana.

   Herradura manifestó que el destino turístico de Almuñécar y La Herradura está siendo muy valorado por los turistas y confían que este nuevo elemento contribuya a la satisfacción de la mayoría de ellos.

   Si toda la tramitación y proceso se realiza en los plazos previstos para este próximo verano la iniciativa será ya una realidad y los turistas podrán disfrutar de las instalaciones en toda su plenitud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN