El Puerto

La Copa de España y el Campeonato de Andalucía se pone en liza en la Bahía

Este fin de semana las aguas gaditanas acoge casi medio centrenar de windsurfistas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cita deportiva. -

Con su presentación en rueda de prensa, hoy arranca una nueva cita de Vela de alto nivel, que tendrá lugar en aguas de la Bahía de Cádiz este próximo fin de semana. La Copa de España y Campeonato de Andalucía de la clase Raceboard reunirá a casi medio centenar de windsurfistas procedentes de la autonomía anfitriona y de otros puntos de España como el País vasco, Cataluña y Levante.

La Copa de España y el Campeonato de Andalucía de Raceboard es una de las pruebas incluidas en el Programa ‘El Puerto con la Vela’. La cita engloba un amplio programa “que ya es un referente a nivel nacional”, al tiempo que aprovechaba para agradecer a todos los que lo hacen posible, “la unión hace la fuerza y esta iniciativa lo está demostrando”, añadía el concejal de Deportes Francisco Aguilar.

Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela y la regata, hizo especial énfasis en el crecimiento de la clase Raceboard y se mostró especialmente orgulloso de que acudan a ella deportistas de otra territoriales, “por el esfuerzo que ello supone en los tiempos que corren”.

Por su parte Jose Luis Tejada, director general de Marina de El Puerto de Santa María (Puerto Sherry), se mostraba muy orgulloso de la organización y desarrollo de “un calendario lleno de competiciones de referencia tanto en Vela Ligera como de Crucero y Regata”. María Antonia Domínguez quiso añadir para terminar el acto la importancia de “una prueba que pese al mal momento ha batido record de inscripción”, lo que la deportista cree se debe “al buen cartel que tenemos en todo el mundo, en primer lugar por las magníficas condiciones y también por las instalaciones y la hospitalidad, cuando el regatista se entera de que una prueba es en El Puerto, acude sin dudarlo en la mayoría de los casos”.

Tras una primera jornada de papeleo, las pruebas clasificatorias darán comienzo el sábado día 24 a partir de las 13:00 horas y seguirán en la jornada dominical, segunda y última para conocer a los nuevos campeones nacional y autonómico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN