El Puerto

Ruiz-Sillero destaca la ineficacia de la Junta en materia de empleo

La parlamentaria andaluza participa en un acto en la sede del PP de El Puerto. Candón alaba las medidas de Rajoy para fomentar la contratación y la afiliación de autónomos.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede portuense. -

El Partido Popular de El Puerto celebró en la tarde de ayer un encuentro con la parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero versado sobre el principal problema y el objetivo prioritario del Gobierno local: el empleo. La portavoz de Empleo del PP en el Parlamento Andaluz ofreció una panorámica de la situación actual tanto de El Puerto de Santa María como del conjunto de la comunidad autónoma en materia de desempleo, poniendo de relieve la nula eficacia de la gestión de la Junta de Andalucía en la materia, a pesar de ser la que ostenta la competencia, significando esto un importante menoscabo de las posibilidades de los andaluces.

Como ejemplo, Ruiz-Sillero señaló la gran cantidad de dinero que la Junta debería de haber invertido en formación y en políticas activas de empleo y que, o bien no se han ejecutado las partidas presupuestadas o bien ese dinero se ha defraudado y destinado a intereses particulares del PSOE.

De hecho, la parlamentaria andaluza afirmó que sólo tres portuenses se han podido beneficiar del Plan de Choque contra el Desempleo que pusieron en marcha PSOE e IU a principios de legislatura y solo un portuense se ha podido acoger al Bono de Empleo Joven.

Datos que demuestran la ineficacia absoluta de las políticas de la Junta de Andalucía en materia de empleo. En cambio, Ruiz-Sillero, que estuvo acompañada por el presidente local, alcalde y diputado nacional, Alfonso Candón, contrapuso estas ineficaces políticas de PSOE e IU al verdadero impulso a la recuperación económica que está suponiendo la gestión del Gobierno popular de Mariano Rajoy.

En este sentido, la parlamentaria popular destacó medidas como el Plan de Emprendimiento y Empleo Joven, la tarifa plana para autónomos y para la contratación indefinida así como el amplio abanico de reformas que están haciendo revertir la situación y comenzar a vislumbrar un horizonte próspero para la economía de los españoles y la generación de empleo.

Por último, el alcalde y presidente local del PP, Alfonso Candón, situó la creación de empleo como objetivo número uno de su Gobierno y destacó la sensatez y cercanía con los portuenses del equipo de Gobierno municipal. Candón resaltó la importancia de comparar la gestión del PP con la de PSOE e IU de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN