El Puerto

El PA solicita que la tarifa plana de parking se extienda al verano

Entienden que “nuestra propuesta es que también sea factible en la temporada estival, para que así se beneficien portuenses y visitantes”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Todo el año. -

El Partido Andalucista ha realizado una valoración positiva de la medida anunciada por la empresa municipal Impulsa El Puerto en relación con la implantación de una tarifa plana en los aparcamientos, que entraría en vigor determinados fines de semana al año.

El portavoz andalucista en el Ayuntamiento de El Puerto, Antonio Jesús Ruiz, ha manifestado que “se trata de una medida positiva con la que se está apoyando y respaldando al comercio local”. Pero para ello los andalucistas han ido un paso más allá y han propuesto que “también sea factible en la temporada estival, para que así se beneficien portuenses y visitantes”.

El PA entiende que “si bien es cierto que el verano es la época en la que la ciudad experimenta el mayor crecimiento de población debido al turismo, no vemos incompatible que la medida se aplique también a esos fines de semana”.

Es por ello que los andalucistas solicitan a la empresa municipal que “se replantee la propuesta lanzada y se extienda en el tiempo, de manera que la promoción de los aparcamientos no excluya el periodo estival”.

Antonio Jesús Ruiz ha manifestado que ”el análisis de los datos de ocupación hotelera registrados durante la Semana Santa, que sitúan a El Puerto como la tercera ciudad de la provincia gaditana en este ranking, es un buen termómetro de cara a la próxima temporada alta”. De igual modo, el portavoz del PA considera que “también hemos comprobado que, estos mismos días, los portuenses han llenado las calles”.

Por último, los andalucistas consideran que El Puerto vive un escenario similar en la época veraniega, “momento en el nuestra ciudad es visitada por muchos turistas, que conviven y comparten espacios con naturales y residentes”, insistiendo en que “por lo que todos, portuenses y visitantes, verían atractiva la posibilidad de aparcar por un módico precio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN