El Puerto

Interpuesta una denuncia del Ayuntamiento ante la Inspección de Trabajo

Esta medida va tomada contra la empresa INGESAN, concesionaria del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde del Ayuntamiento de El Puerto, Alfonso Candón, ha firmado esta mañana la denuncia que desde el Ayuntamiento se ha presentado ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social para que intervenga, con las acciones que estime oportunas, contra la empresa INGESAN –concesionaria puente del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio- y se restituyan así las condiciones de trabajo de la plantilla de dicho servicio municipal.

El escrito rubricado por el primer edil de la ciudad se ha remitido de forma inmediata a la Inspección Provincial de Trabajo. Una denuncia que se suma a la que las trabajadoras, a través de los sindicatos, han presentado esta mañana en el mismo órgano provincial.

El alcalde de El Puerto ha destacado que “de este modo cumplimos con nuestro compromiso de ir prácticamente de la mano con las trabajadoras que se tomen las medidas necesarias para restablecer sus condiciones de trabajo”.

El primer edil, en nombre del Consistorio, alega que el pasado 3 de abril a través del escrito presentado, que se concesionó el servicio de ayuda a domicilio mediante procedimiento negociado a la empresa INGESAN SA, empresa que lo ha de prestar hasta el 19 de abril. Continúa advirtiendo que, según informan las trabajadoras y se ha podido constatar en el informe de vida laboral que han mostrado algunas de las integrantes de la plantilla del servicio, esta empresa ha modificado unilateralmente sus condiciones de trabajo, fundamentalmente en lo que al tipo de contrato se refiere y al porcentaje de dedicación de los mismos.

Así, el alcalde entiende que, lo anterior expuesto pudiera constituir un incumplimiento del artículo 44 del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores así como el artículo 34 del Convenio Colectivo para el Sector de Limpieza de la Provincia de Cádiz, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 218 de fecha 15 de noviembre de 2006, páginas 9 a 13. Añade el escrito que las modificaciones practicadas han transgredido la información que se les proporcionó en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento.

Por todo lo expuesto, Alfonso Candón, ha insistido en la necesidad de estar alerta y pendiente para que “ninguna empresa vulnere las condiciones y derechos adquiridos de los trabajadores”.

Es más, ha reiterado que no se permitirá que ninguna empresa concesionaria incumpla ninguna cláusula del pliego. Por último, solicita a la empresa que cumpla con sus obligaciones, para que se siga atendiendo a los usuarios beneficiarios de este servicio como se merecen, ya que “presta una ayuda muy importante para muchas familias portuenses que cuentan con un apoyo, gracias a este recurso, en el cuidado de sus familiares dependientes o enfermos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN