El Puerto

El vencedor tendrá que esperar

Vicente Climent se adjudica los dos tantos de la penúltima jornada y recorta a un punto la distancia con el líder provisional, Rafael Ruiz.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Todo por decidir. -

José Vicente Climent volvía a mostrarse intratable este sábado al adjudicarse las victorias en las pruebas doce y trece de la XV Liga de Patín a Vela correspondientes a su séptima y penúltima jornada. El regatista del RCN de El Puerto de Santa María sigue en racha y una vez más volvía a mezclar unas buenas condiciones de vientos medios con un excelente estado de forma y olfato. A la estela de Climent en la primera prueba, Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), Carlos de Bricio (CN Sevilla), Paco Fernández (CV Bahía de Cádiz) y Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María), cerrando el grupo de los cinco primeros, mientras en la segunda prueba, Climent era secundado por Calero, Ruiz, Fernandez y De Bricio.

En las categorías A2 y B, las dos pruebas tenían en cabeza a Javier Rebollo (RCMT Punta Umbría) entre los primeros, y Ángel Miranda (CAND Chipiona) con dos victorias muy rentables que le daban el liderazgo provisional entre los B. A falta de una última jornada y tras la aplicación del último descarte, la clasificación sigue muy abierta en las tres categorías.

En la reina, Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) aguanta en cabeza pero solo con un punto de renta sobre Climent, por lo que la última jornada se antoja emocionante y decisiva para conocer al ganador.

El otro frente en esta categoría lo abren Paco Fernandez (CV Bahía de Cádiz) y Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María), tercero y cuarto y también con un punto de distancia entre ambos. Ambos lucharan por la tercera plaza y solo podrían alcanzar el subcampeonato en caso de que Climent tuviese un poco probable doble descalabro.

En la categoría A2, el sevillano Felipe Villegas mantiene el liderazgo aunque ahora solo le separan cuatro puntos del onubense Javier Rebollo (RCMT Punta Umbría), el mejor de su guerra este asalto con un 6º y un 7º, mientras entre los B, la lucha se prevé intensa entre el nuevo líder, Ángel Miranda, y el destronado Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz), a quien solo separa un punto.

Miranda alcanzaba este sábado el liderazgo al despuntar en la categoría firmando dos 8º en la general. Máxima emoción por lo tanto de cara a la gran final, prevista para el sábado día 26 de abril, jornada en la que se disputarán las dos últimas pruebas.




Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN