El Puerto

Pablo Flethes vence en el provincial de Optimist

El regatista del CM Puerto Sherry se impone después de seis pruebas que fueron de menos a más a ritmo del viento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Merecedor. -

Seis pruebas completaron este fin de semana el Campeonato provincial de Optimist correspondiente a la zona de Cádiz y Sevilla, que ha contado con la organización del Club Náutico El Trocadero de Puerto Real por delegación de la Federación Andaluza de Vela.

Gran ambiente y buenos vientos para una cita en la que tomaban parte más de 80 barcos, aunque el domingo la inscripción se veía algo mermada por la ausencia de algunos de los deportistas del Náutico Sevilla que decidían no acudir por la festividad del Domingo de Ramos.

Dominio de Pablo Flethes, del CM Puerto Sherry, que aguanta su buena racha de triunfos adjudicándose el provincial con autoridad. Tres victorias parciales, además de un 5º y un 2º, con el descarte de un 8º anotado en la cuarta prueba, le daban el triunfo sobre sus compañeros de club, Arturo Martínez, acreedor del primer tanto, y Manuel Álvarez.

Entre ellos solo cinco puntos y a uno y dos de podio los patrones del equipo del RCN de El Puerto de Santa María, Iván López y Manuel Ollero, en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. López encajaba otro tanto, el de la cuarta prueba, mientras el otro ganador de la regata, el responsable de anotar la victoria en la segunda manga, el sevillano Jesús Parejo, se quedaba sin opciones de más al ausentarse el segundo y último día, clasificándose en el trigésimo primer puesto de la tabla.

Las condiciones de viento se recrudecían en la jornada dominical con la aparición del anunciado viento de levante, que sopló por encima de los 15 nudos, lo que contribuyó a aumentar el espectáculo de la regata que podía ser vista desde el paseo marítimo puertorrealeño.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN